La Deportiva, pendiente de Naranjo para recibir al Amorebieta
Adri Castellano y Ríos Reina están descartados para el domingo, mientras que Amo no jugará por sanción
La Ponferradina ultima la preparación del partido del domingo ante el Amorebieta en El Toralín, en el que el equipo berciano buscará la victoria para terminar la primera vuelta en puesto de ascenso directo a Primera. Bolo no podrá contar para este partido con los lesionados Adri Castellano y Ríos Reina, mientras que Amo se lo perderá por sanción tras ver la quinta amarilla en Leganés.
El segundo entrenador de la Deportiva, Pablo Lago, que compareció este viernes ante los medios por la ausencia de Bolo por motivos personales, casi descartó también a Naranjo, que sigue con molestias, mientras que confirmó que Copete no debería tener problemas para jugar, toda vez que el golpe en la cabeza que recibió en el partido de Copa ante el Ibiza no parece revestir gravedad.
Lago manifestó que el choque ante el Amorebieta “es un partido importantísimo, acaba la primera vuelta y queremos irnos con buenas sensaciones y confirmar el buen nivel del equipo en estos meses. Ha sido una semana difícil para el grupo porque lo que le pasa a uno nos afecta a todos. Hemos intentado ayudar en lo posible al míster y darle la normalidad que se le puede dar a una situación así”.
Respecto a su rival del domingo, el técnico asturiano advirtió de que “tiene muchas virtudes, tiene claro a lo que juega y cada semana es un rival más complicado para todos. Van a más, se están asentando en la categoría y se lo está poniendo muy complicado a todos los equipos”.
En cuanto al emparejamiento de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Espanyol, Pablo Lago aseguró que “cualquier equipo de Primera habría sido bonito, pero estamos contentos porque nos ha tocado un clásico de nuestro fútbol y además lo conocemos de la temporada pasada. Han mantenido el bloque y es un equipo hecho para competir al máximo nivel en Primera División. Para nosotros es un estímulo, será un partido muy ilusionante en nuestra casa”.
Además, el segundo entrenador blanquiazul afirmó que “la Copa nos está haciendo mejores. Las dos eliminatorias anteriores han sido un refuerzo positivo para la plantilla y han permitido que el equipo siga compitiendo a buen nivel”.