ESPANYOL

El Espanyol regresa al estadio donde fue tan veloz como Bolt

Dimata anotó el pasado 18 de mayo el gol perico más rápido de todos los tiempos en El Toralín, que acogerá el Ponferradina-Espanyol en la Copa del Rey.

0
PONFERRADINA - ESPANYOL  PRIMER GOL LANDRY DIMATA
LALIGA DIARIO AS

Solo 10,2 segundos le bastaron al Espanyol para hacer historia en El Toralín. Sucedió el pasado 18 de mayo. Y ni siquiera ocho meses después regresarán los pericos al estadio leonés para medirse con la Ponferradina, pero esta vez no en Segunda División sino en la Copa del Rey, tal como lo ha decidido la suerte en el sorteo de los dieciseisavos de final, que se disputarán la primera semana de enero a partido único.

Copa del Rey

*Datos actualizados a fecha 17 de diciembre de 2021

Fueron esos 10,2 segundos los que tardó, desde el pitido inicial, en marcar Nany Dimata el que se convirtió en el gol más rápido de la historia del Espanyol, en el segundo más veloz de Segunda y en el sexto de todos los tiempos si se contaba también la Primera. El delantero belga, además, anotó su primer y único doblete con la camiseta blanquiazul, la noche en que Raúl de Tomás causaba baja. Javi Puado, de penalti, y Nico Melamed completaron aquel día la victoria, mientras que un experico como Óscar Sielva anotaba para los locales.

La Ponfe, ahora con Ricard Pujol y José Camilo Becerra en sus filas, asistió ese 18 de mayo al último triunfo del Espanyol en Segunda, igual que el 28 de octubre de 2020 había asistido en el RCDE Stadium al partido que coincidía con el 120 aniversario de los pericos, que en ese caso se resolvió por 2-0 con tanto de Raúl de Tomás y Adrián Embarba.También propició, el 30 de mayo con su 2-2 con el Mallorca, que los de Vicente Moreno campeonaran en Segunda. Ahora se convertirá en el rival copero de un Espanyol que viene de superar a Solares (2-3) y Palencia Cristo Atlético (1-2).