NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Manu Vallejo no falla ni en su año más difícil

El gaditano suma menos minutos que nunca a estas alturas de la temporada y tiene a equipos interesados en su cesión. Aun así, volvió a marcar jugando poco tiempo.

23/10/21 PRIMERA DIVISION PARTIDO
 VALENCIA CF - RCD MALLORCA
 MANU VALLEJO
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La temporada de Manu Vallejo está siendo toda una odisea. El gaditano se las prometía muy felices cuando Bordalás fue el elegido para el banquillo del Valencia, pues aterrizaba en Mestalla un técnico que prima por encima de todo el esfuerzo, la lucha y la garra, aspectos en los que siempre ha destacado Manu. Sin embargo, a las pocas semanas de su llegada ya comenzó a darse cuenta de que el año no sería sencillo.

Primero porque el propio entrenador le comunicó que iba a tener complicado jugar, algo que no desanimó a Manu, que en años anteriores ya le había 'rascado' minutos a una delantera formada por Maxi-Rodrigo-Gameiro y que justo la temporada pasada consiguió afianzarse como el jugador número 13, siendo el primer cambio en varios partidos. Sí que fue un mazazo el fichaje de Hugo Duro que junto al de Marcos André, añadían un puesto más a la competencia justo el último día de mercado, cuando parecía que ya estaba definido el equipo.

Pese a los golpes, Vallejo no se ha resignado en toda la temporada y aunque hasta la fecha es el curso en el que menos minutos suma, una vez más cada vez que ha salido al terreno de juego ha aportado un valor añadido. Ante el Athletic jugó 8 minutos en el 'sprint' final en el que el Valencia logró el empate, frente al Mallorca suyo fue el soberbio pase largo a Marcos André que originó el tanto del empate, ante el Atlético de Madrid los tantos fueron de Hugo Duro, pero él también saltó al verde con un 1-3 con cinco minutos por jugarse y ayudó a que el equipo empatara.

Anoche Manu marcó su primer gol de la temporada, anoche Manu por fin respiró. La actitud del delantero ha sido impecable toda la temporada y a su entorno más cercano le ha transmitido en incontables ocasiones que a pesado no le va a ganar nadie con tal de convencer a Bordalás. Esa mentalidad de hierro le ha valido a Manu para ganarse a sus anteriores entrenadores (Celades y Gracia le dieron más minutos), también a los pesos pesados del vestuario (Soler y Gayà son los dos compañeros con los que más interactúa en el vestuario), pero de momento no para ganarse al técnico actual.

Y es que Bordalás le dio de inicio a Hugo Duro ese rol de delantero revulsivo que esperaba tener el propio Vallejo. Duro ya se ha encargado con méritos propios de incrementar ese rol al de titular, pero de inicio iba a ocupar el que había tenido Vallejo a lo largo de los años, que ha tenido la misma mentalidad, el mismo olfato de gol, pero no los mismos minutos minutos. Es por ello, que varios equipos ya se han interesado en su figura. AS ya informó de que el Cádiz lo tiene en la merilla si logran dar salida a Florín Andone, pero no es el único club que ha mostrado interés. Manu quiere seguir en el Valencia, pero escuchará a los equipos que busquen su cesión. Cesión, que no traspaso, pues el club che descarta venderlo por un precio irrisorio al considerar que es un activo con futuro y que costó 5,5 millones.