NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Fichaje de 23 M€ para Benítez

La crisis del Everton requiere de refuerzos y el primero en llegar será, según Fabrizio Romano, Vitaliy Mykolenko, lateral izquierdo del Dinamo Kiev.

Actualizado a
Rafa Benítez.
DPA vía Europa Press

Rafa Benítez no pudo dar la bienvenida a demasiados nombres en el mercado veraniego y ninguno de tronío. Parece que la dinámica será diferente en invierno, impulsados por la mala racha que atraviesa el equipo. Así, según adelanta Fabrizio Romano, Vitaliy Mykolenko, prometedor lateral izquierdo del Dinamo Kiev de 22 años, será el primer refuerzo que tenga el español en enero.

El futbolista está pasando el reconocimiento médico esta misma mañana y, tras acordar los términos personales, faltarían los últimos flecos que le llevarán a la Premier por una cantidad que oscila entre los 21 y los 23 millones de euros. Estamos hablando de un jugador que ya ha sido internacional en 21 ocasiones con Ucrania y que también había llamado la atención de la Roma de José Mourinho, según se publicó en Italia.

Estadística avanzada de Mykolenko.
Ampliar
Estadística avanzada de Mykolenko.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Ya lo ha confirmado el propio Mircea Lucescu, técnico del conjunto ucraniano, en declaraciones recogidas por Sky Sports: "Mykolenko se va a marchar al Everton. Será la primera gran salida del Dinamo desde (Andriy) Yarmolenko. Es un jugador joven y debería servir de ejemplo para el resto. Es muy importante permitir a los futbolistas que tienen potencial que lo alcancen a través de oportunidades". Ocupará el lugar, presumiblemente, de un Lucas Digne que, tras destacar en cursos anteriores, vive una situación tensa con el técnico madrileño y se espera que termine saliendo.

Condiciones

El de Cherkasy es un lateral fuerte, criado en la cantera de los Bilo-Syni, que mide 1.80 m y que, por condiciones, encaja en el perfil de una liga como la Premier League. Su robustez la demuestra en su polivalencia, puesto que también puede desempeñarse como central si la situación lo requiere, sin desentonar a la hora de subir la banda. El único fichaje por el que los toffees pagaron algo en el período estival fue Demarai Gray y fueron apenas dos millones de euros. Townsend, Rondón, Begovic y Lonergan llegaron a coste cero. Pero la decimocuarta posición liguera exige movimientos, además de resultados inmediatos a un Benítez que ve cómo su puesto peligra. Se espera que también llegue un lateral derecho y un centrocampista.