De 'pesadilla' para Benítez a 'dolor de cabeza' para Marcos Alonso
El Chelsea busca refuerzos para el lateral izquierdo, donde solo cuenta con Marcos Alonso y Saúl como comodín. Tuchel quiere a Digne, que no está cómodo con Benítez.
El Chelsea teme un 'éxodo' en el centro de su defensa a final de temporada pero, a día de hoy, esta no es la posición que más le preocupa en la zaga.
La lesión de larga duración de Ben Chilwell ha hecho que el club londinense se plantee una nueva incorporación para el lateral izquierdo. Tuchel solo cuenta con Marcos Alonso para esa posición e incluso se ha visto obligado a tirar de Saúl para poder dar descanso al carrilero español. El alemán apenas contaba con el ilicitano que, además, salió del Atlético de Madrid en busca de volver a jugar en el centro del campo y no en el lateral.
Ante una polivalencia de Saúl que puede servir como comodín pero no como fijo y ante la necesidad de rotar con Marcos Alonso, el alemán se ha planteado traer un refuerzo de primer nivel para el lateral de la zaga: Lucas Digne.
El ex del Barcelona se siente 'frustrado' en el Everton y no está demasiado cómodo con Rafa Benítez considerando, según medios ingleses, que sus tácticas son demasiado defensivas. A pesar de estar disponible, Digne ya se quedó fuera del equipo el pasado lunes en la victoria frente al Arsenal y también frente al Crystal Palace. Este podría salir a pesar de haber sido un jugador capital en las últimas temporadas en Goodison Park.
Vuelven los rumores de una posible salida al Chelsea, que tendrá que concretar este interés a modo de oferta. En la actualidad, el lateral francés está valorado en 35 millones de euros, aunque si se confirma su intención de salir este precio podría bajar.
Todo un correcaminos
No verán a Digne prodigarse mucho con todo lo que no tenga que ver con ir pegado a la línea de cal, pero ahí es uno de los mejores.
El francés es un lateral que cumple con garantías tanto en el capítulo defensivo como en el ofensivo, donde ha mejorado notablemente en el Everton consiguiendo hasta siete asistencias la campaña pasada. Esta todavía no ha estrenado el casillero de pases, pero si el de goles con su tanto ante el QPR en la tercera ronda de la Carabao Cup.