NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Salernitana SAL
0
Inter INT
5
Perisic 10',Denzel Dumfries 32',Alexis 51',Lautaro Martínez 76',Gagliardini 86'
Finalizado

SALERNITANA 0 - INTER 5

El Inter, en plan apisonadora

Los nerazzurri destrozaron a la Salernitana con un 5-0 a domicilio y siguen al mando de la Serie A. Suman 103 goles en 2021.

Actualizado a
El Inter, en plan apisonadora
AFP

El Inter sigue siendo imparable. Los nerazzurri sumaron su séptima victoria en los últimos ocho partidos destrozando 5-0 a domicilio a la Salernitana, cada vez más colista de la Serie A y en una situación desesperada. El club debe cambiar de dueños antes del 31 de diciembre (salvo prórrogas), porque es de Claudio Lotito, presidente también de la Lazio, y si no aparece un comprador podría ser excluido de inmediato del campeonato. Un desastre.

Los de Inzaghi viven un momento opuesto. Juegan genial, todo les sale bien y hoy golearon al rival sin despeinarse, con el ritmo de un amistoso veraniego. Los interisti abrieron la lata con una jugada a balón parado, especialidad de la casa: un córner de Calhanoglu que Perisic cabeceó a la red. Dumfries aumentó la ventaja aprovechando un centro raso de Dzeko tras un pase vertical de Brozovic.

Los de Colantuono no protagonizaron ni un atisbo de reacción y el Inter siguió divirtiéndose en la reanudación. Alexis, a pase de Calhanoglu, marcó el tercero, Lautaro realizó el 4-0 después de un rebote en el área y Gagliardini completó la manita con un derechazo.

Fue una victoria plácida, que mejora los números de un Inter en plan apisonadora: suma 103 goles en 2021, 460 minutos sin encajar goles en el Calcio, dos puntos más que hace un año y cuatro más que el Milan, a la espera de su partido con el Nápoles del domingo. La Serie A ha vuelto a tener un claro favorito: su vigente campeón.

Luis Alberto y Pedro impulsan al Lazio

Tampoco le fue mal la jornada al Lazio. Un gran partido de los españoles Luis Alberto y Pedro Rodríguez impulsó hacia la victoria al Lazio, que ganó 3-1 al Genoa de Andriy Shevchenko, incapaz de ganar desde que el técnico ucraniano accedió cargo del cuadro de la región de Liguria.

Luis Alberto, con un par de asistencias que materializaron Franceso Acerbi y Mattia Zaccagni, y Pedro, con el primer tanto del partido, el séptimo que marca esta temporada en competiciones oficiales, acabaron con un equipo que no levanta cabeza y seguirá en puestos de descenso una semana más.

Shevchenko acumula seis partidos de la Serie A en el cargo. Llegó al Genoa como revulsivo tras la destitución de Davide Ballardini y, de momento, su trabajo no ha surtido efecto. Sus números no mejoran al anterior inquilino del Genoa: cinco derrotas y un empate en Liga. Apenas se dio una alegría en la Copa de Italia tras derrotar este martes al Salernitana por la mínima (1-0). Muy poco saldo para un club que necesita oxígeno cuanto antes.

El Lazio sólo ahondó más en la herida y pronto encarriló el partido gracias a un error de bulto de Paolo Ghiglione que aprovechó Pedro. El medio del Genoa retrasó un balón muy comprometido a Johan Vásquez, y, Felipe Anderson, tras robar la cartera al central mexicano, cedió la pelota a Pedro, que desde el punto de penalti marcó a placer el 1-0.

El tanto de Pedro antes del descanso dejó grogui al Genoa, que en la segunda parte intentó reaccionar sin éxito. Aunque salió más agresivo después del paso por vestuarios, casi no hubo inquietud en ninguna de las áreas.

Entonces, apareció Luis Alberto, que saltó al terreno de juego a falta de media hora, para colocar un córner en la cabeza de Acerbi que sentenció el partido. Después, en el minuto 81, asistió a Zaccagni, que firmó el tercero y Filippo Melegoni, al final, maquilló un resultado que colocó al Lazio al borde de los puestos europeos.

Cambios

Federico Dimarco (55', Alessandro Bastoni), Arturo Vidal (55', Nicolò Barella), Lautaro Martínez (55', Alexis Sánchez), Milan Djuric (60', Simy), Andrea Schiavone (60', Grigoris Kastanos), Roberto Gagliardini (70', Marcelo Brozovic), Pawel Jaroszynski (70', Luca Ranieri), Cedric Gondo (70', Franck Ribéry), Aleksandar Kolarov (77', Ivan Perisic), Nadir Zortea (79', Norbert Gyömbér)

Goles

0-1, 10': Perisic, 0-2, 32': Denzel Dumfries, 0-3, 51': Alexis, 0-4, 76': Lautaro Martínez, 0-5, 86': Gagliardini

Tarjetas

Arbitro: Maurizio Mariani
Arbitro VAR: Piero Giacomelli, Giacomo Paganessi
Barella (17',Amarilla) Norbert Gyömbér (52',Amarilla) Calhanoglu (75',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 17 18 4 5 9
17 13 18 3 4 11
18 10 18 1 7 10
19 10 18 1 7 10
20 8 18 2 2 14
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 43 18 13 4 1
2 39 18 12 3 3
3 39 18 12 3 3
4 37 18 11 4 3
5 31 18 10 1 7