La Salernitana de Ribéry puede desaparecer el 1 de enero
Lotito posee a la Lazio y al equipo granata, que necesita un nuevo dueño antes del 31 de diciembre. Todavía no hay ofertas.
La pesadilla de la Salernitana continúa. El club del Sur de Italia necesita un nuevo dueño antes del día 31 de diciembre, ya que su actual propietario, Claudio Lotito, también posee a la Lazio y las normas lo prohíben. La Federcalcio, desde su histórico ascenso, le ha dado la oportunidad de arreglar su situación antes del año nuevo, pero hoy se confirmó que todavía no hay ni una oferta en firme para la adquisición de la entidad.
Los administradores fiduciarios Melior Trust y Widar Trust no han comunicado novedades y la prensa asegura que, a día de hoy, no ha empezado ninguna negociación. Si apareciera de milagro un comprador in extremis, el club podría pedir una prórroga de 45 días para formalizar su venta, pero hay bastante pesimismo sobre el tema. Las consecuencias que se avecinan son desastrosas: la Salernitana quedaría excluida del actual campeonato de Serie A y tendría que volver a empezar en las ligas amateur. Una incertidumbre que no está ayudando tampoco en el campo: el equipo marcha último, con solo ocho puntos cosechados en 17 jornadas. Franck Ribéry, que hasta ahora ha jugado 11 partidos firmando dos asistencias y ningún gol, aceptó un reto difícil, pero no imaginaba cuánto...