NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Óscar Rodríguez toca fondo

El centrocampista talaverano falló un penalti que casi elimina al Sevilla en Andratx. Sólo la plaga de lesiones puede evitar que salga cedido en el próximo mercado de invierno.

Óscar, con Balenziaga en San Mamés.
AIOL

Óscar Rodríguez apareció por el césped de Sa Plana en Andratx a falta de 10 minutos para el final y dispuso de 40, incluida la prórroga, para intentar enmendar algo el paupérrimo rendimiento de sus últimas apariciones. Pero el canterano del Real Madrid volvió a dar un recital de pases fallados, conducciones a ningún sitio y nula profundidad que luego culminaría en la tanda de penaltis al errar un lanzamiento que casi condena al Sevilla.

Óscar, al que para muchos al menos le quedaba su golpeo, la mandó al palo defendido por Vicenç para volver a igualar una serie que Dmitrovic había puesto muy de cara al parar la primera pena máxima de la tanda. Y el Sevilla se vio obligado a sufrir hasta la muerte súbita, cuando el que falló fue Gaspar. Pero las iras del sevillismo se centraban en el jugador talaverano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lopetegui le había hecho titular en la cita copera de Córdoba y también contra el Athletic, en Bilbao, donde jugó 85 minutos. En San Mamés, al menos, Óscar puede esgrimir la coartada de la mala actuación de todo el equipo, sobre todo durante una primera parte de la que el Sevilla salió milagrosamente victorioso gracias a los fallos rojiblancos ante el gol.

Su fichaje, 13,5 millones de euros pagó el Sevilla al Real Madrid en verano de 2020, comienza a considerarse un completo fiasco. La plaga de lesiones le está dando oportunidades que él no aprovecha, pero a poco que Lopetegui comience a recuperar efectivos, Óscar se convertirá de nuevo en uno de los favoritos para salir cedido durante el invierno y empezar a jugar con cabeza limpia en otro equipo. Sólo tiene 23 años pero, de momento, en Nervión parece haber tocado fondo.