NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça ya tiene el 'sí' de uno de los 'chicos Raiola'

Noussair Mazraoui termina contrato en junio y no va a renovar con el Ajax. Según 'Jijantes', quiere unirse al conjunto azulgrana. 'Favor' a Raiola, añade 'Sport'.

Actualizado a
El Barça ya tiene el 'sí' de uno de los 'chicos Raiola'

Noussair Mazraoui podría convertirse en uno de los refuerzos del Barcelona en verano. El lateral marroquí ha hablado con Mino Raiola y le ha dicho que quiere vestir la camiseta blaugrana la próxima temporada, según explica el periodista Gerard Romero en 'Jijantes'. Sería un refuerzo a coste cero, ya que el defensor queda libre el 30 de junio. Suplente de Sergiño Dest en el Ajax, a sus 24 años se ha hecho con su puesto una vez el norteamericano puso rumbo a la Ciudad Condal. Ahora podría convertirse en su recambio, en un giro curioso de los acontecimientos.

Además, esgrime Sport que sería una "pieza para ayudar a 'convencer' a Raiola, por lo que sería un tanto engañoso" el hecho de que llegue a coste cero. La prima de fichaje entraría en juego, ya que, se entiende, sería una especie de favor al superagente italiano para así allanar el terreno de cara a hacer realidad el que es el gran sueño de Raiola desde la campaña electoral: convertir a Haaland en la cabeza visible de proyecto. 

Se trata de un lateral de largo recorrido, estilo Dest, que vivió a la sombra de Sergiño en los últimos años y ha utilizado su salida para explotar. Nacido en Leiderdorp, Países Bajos, es internacional por Marruecos y esta campaña lleva ya 21 partidos a sus espaldas, en contraste con su importancia en temporadas anteriores. Es polivalente, pudiendo ejercer tanto de mediocentro como de interior derecho, siendo un arma para Xavi si pretendiera jugar con defensa de tres. Cuatro tantos y tres asistencias son su bagaje estadístico antes de llegar al ecuador del curso en uno de los equipos más en forma de todo el continente.

Varios pájaros de un tiro

Su nombre fue uno de los 'ingredientes' de la comida compartida entre Mino Raiola y Joan Laporta. Representante y presidente tienen una gran relación, pero la reunión con motivo de la gala del Golden Boy no fue un simple reencuentro amistoso. Aprovecharon para hablar de trabajo. El eje central de la misma fue Haaland, a quien el máximo dirigente blaugrana no descarta a pesar de las estrecheces de las arcas del club, y si, echándole un cable a su amigo, de paso refuerza una de las posiciones cojas de la primera plantilla con un futbolista interesante, mataría varios pájaros de un tiro. Y es que, tal y como ha informado AS, Sergiño Dest tiene abierta la puerta del Camp Nou de par en par.