Solución de emergencia para Luuk de Jong
El Barcelona le busca destino en enero. El Sevilla no le quiere de vuelta y aparece la rescisión de la cesión o el Fenerbahçe como soluciones de urgencia.
Luuk de Jong no entra en los planes ni de Xavi ni del Barcelona. El jugador está cedido por el Sevilla, quien tampoco tiene intención de recuperarlo a corto plazo. En ese sentido, Mundo Deportivo explica que con el delantero neerlandés se barajan varias posibilidades para encontrarle una salida en enero. El Barcelona necesita aligerar masa salarial y ayudaría prescindir del neerlandés por el que ya se pagó medio millón de euros por la cesión.
Según el medio catalán, el Fenerbahçe se ha interesado por el ariete y estudia su incorporación en enero. El Barcelona no pondría problemas a su marcha a Turquía, mientras que el Sevilla vería con buenos ojos una salida para tener minutos y así poderle traspasar en junio, a un año de la finalización de su contrato.
De Jong ha jugado 496 minutos esta temporada con el Barcelona y ha marcado un gol. Koeman fue el defensor de su fichaje. Se trataba de un perfil que no tenía el equipo, explicaba, y que le podía venir bien a la plantilla. Sin embargo, el ariete ha defraudado fallando muchas ocasiones de gol, algo que se ha agravado por el mal momento que vive el equipo.