NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dest, sentenciado

El defensa firmó su epitafio en Múnich. Fue uno de los señalados por Xavi durante el descanso y ya no salió en la segunda parte. El técnico ha dado luz verde a su salida.

Actualizado a
Dest, sentenciado

El internacional estadounidense, Sergiño Dest, podría haber jugado este miércoles su último partido en el FC Barcelona. Xavi Hernández acabó tan decepcionado y desilusionado con su rendimiento en el campo, que no sólo decidió cambiarlo al descanso, sino que también ha dado luz verde al club para que se busque la posibilidad de una traspaso si el club recibe una buena oferta por el defensa.

Ya desvelamos en AS que el cuerpo técnico se mostró muy sorprendido tras constatar en el partido ante el Betis la falta de adaptación de Dest a los mecanismos de juego propios de un lateral. "Es un empanado total", se llegó a oír dentro del vestuario tras completar un partido totalmente irrelevante, tanto en defensa como en ataque. Tanto es así que se planteó la posibilidad de realizar sesiones individuales de video y tácticas a Dest para que acabara de comprender los conceptos básicos del juego de posición.

Ante el Bayern, Xavi quiso darle una nueva oportunidad, y además lo hizo poniéndole más adelantado, para que pudiera potenciar su velocidad y capacidad de desborde, sin mirar tanto su espalda. Pues bien, su juego volvió a ser un despropósito en todos los sentidos, llegando siempre tarde a la presión post pérdida, sin recursos ofensivos y demostrando una falta de sacrificio muy preocupante.

Cuando Xavi se dirigió de forma tan abrupta al vestuario en el descanso, recriminando a algunos de sus jugadores una falta de compromiso evidente, uno de los más señalados fue Dest, que ya ni tan siquiera se vistió de corto en la segunda parte. Fue sustituido por un Nico, que al menos demostró tener orgullo propio.

Durante la conversación que mantuvieron Xavi y Joan Laporta durante el vuelo de vuelta, desvelada por AS, se abrió las puertas a una posible salida de Dest en el mercado de invierno, tanto para liberar fichas y masa salarial, como para buscar ingresos extras para hacer frente a los nuevos refuerzos. El club ya sabe que si llega una oferta interesante por el lateral, la secretaría técnica estaría dispuesta a estudiarla. A partir de 30 millones se consideraría seriamente la salida de Dest.