NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

La baja de Simón obliga al Racing a retocar su defensa

Sufre una gastroenteritis que le llevó incluso al hospital. Isma López, Lucas y Bobadilla también son baja médica mientras que Romo descarta a Carlos Castro

SantanderActualizado a
La baja de Simón obliga al Racing a retocar su defensa
Nacho CuberoDiario AS

Al final no ha sido el temido coronavirus el que ha complicado la vida a Guillermo Fernández Romo ante el partido del sábado en Almendralejo. Una mucho más tradicional gastroenteritis le va a obligar a modificar la defensa que alineó en las últimas jornadas y, probablemente, desplazar de nuevo a Eneko Satrústegui al lateral izquierdo en lugar del afectado por los problemas estomacales, Simón Luca. Con esta baja el Racing suma cuatro de cara al fin de semana, pero los otros tres ausentes, Isma López, Lucas Díaz y Bobadilla no venían jugando en las últimas semanas.

El futbolista de Cicero comenzó a sentirse mal el miércoles por la tarde, precisamente mientras asistía a un acto protocolario en representación del Racing y acabó la jornada hospitalizado por precaución en Valdecilla. Lo menos malo del episodio es que Lucas fue sometido a una prueba PCR al entrar en el hospital y resultó negativo en COVID. Lógicamente, por la flojera general que lleva aparejada un episodio gástrico de este tipo, Simón no está en disposición de viajar mañana (a las 8:00 sale el autobús) hacia Almendralejo, pero no está descartado que pudiera estar el domingo en disposición de ser convocado por el Rayo Cantabria contra el Cayón.

Ampliar
Nacho CuberoAS

Para suplir a Simón, Romo ha convocado a Iván Alonso, lateral izquierdo mirandés de 22 años, fichado esta temporada del Arenas de Getxo y que milita en el equipo filial. Ya estuvo en la convocatoria de la primera jornada, ante el Tudelano, aunque no llegó a saltar al terreno de juego. Lo más probable, sin embargo, es que Romo opte por repetir la cobertura que ya juntó frente a Celta B, Dux y Racing de Ferrol: Unai Medina, Mantilla, Pol Moreno y Satrústegui.

El defensa navarro, que solo se ha perdido un partido, el del Bilbao Athletic por sanción, ha jugado completos los otros 15 partidos. Siete los arrancó de central, las tres primeras jornadas y las cuatro últimas, y ocho como lateral izquierdo, desde que Romo prescindió de Isma López y hasta la irrupción de Simón. Tanto Eneko Satrústegui como el resto de sus compañeros han superado dos tandas de pruebas de antígenos, martes y jueves, que no han encontrado ningún positivo por COVID al margen que el de Isma López. Lucas Díaz también está afectado por la pandemia, pese a dar negativo, debido a que es contacto directo de un familiar que sí ha dado positivo.

Más allá de los sobresaltos derivados de la pandemia, lo más llamativo de la sesión matinal en La Albericia, de nuevo en hierba artificial, como todas esta semana, ha sido la decisión de Romo de dejar fuera de la lista de convocados a Carlos Castro, que entrenó con normalidad. Pese a que el técnico madrileño no ha agotado las posibilidades, se lleva solo 20 de los 23 posibles, ha preferido dejar en Santander al delantero asturiano. Por detrás claramente de Cedric, de Manu Justo y de Jack Harper, parece claro que Romo está enseñando la puerta de salida a Carlos Castro con vistas al mercado invernal.

Ampliar
Nacho CuberoAS