RACING

El COVID vuelve a colarse en La Albericia

Isma López es positivo en COVID y Lucas Díaz ha debido confinarse también como contacto directo. El resto superan puebas de antígenos y siguen entrenando

Santander
0
El COVID vuelve a colarse en La Albericia
Nacho Cubero Diario AS

"Ya tocaba...", esa era la expresión, resignada, que más se podía escuchar esta mañana en las Instalaciones Nando Yosu tras confirmarse la vuelta del coronavirus a La Albericia. Tras muchos meses de normalidad absoluta en el frente pandémico del primer equipo verdiblanco, Isma López comunicó ayer que había resultado positivo en una prueba de COVID y Lucas Díaz que, pese a ser él personalmente negativo, es contacto directo de un familiar que ha dado positivo y que por tanto también debe confinarse. El resto de los jugadores, técnicos y auxiliares han dado negativo en sendas pruebas de antígenos y han entrenado con normalidad.

Con el protocolo aplicado por el Gobierno de Cantabria en el primer año y medio de la pandemia esta situación hubiera llevado al confinamiento y a la paralización completa de la actividad a toda la plantilla, pero ahora, todos vacunados, los que dan negativo pueden seguir haciendo vida normal. El equipo viajará hacia Almendralejo el viernes a las ocho de la mañana, pero antes, a lo largo del jueves, toda la expedición será sometida a otra tanda de pruebas de antígenos.

Mirapeix, capitán del filial, ocupó hoy la plaza de Jorrín a las órdenes de Romo.

Tal y como ha explicado el capitán del equipo, Íñigo Sainz-Maza, este nuevo encontronazo con el coronavirus ha hecho que de nuevo se hayan vuelto a activar los protocolos más estrictos en las Instalaciones Nando Yosu:"lo primero que queremos es mandar un mensaje de apoyo a Isma, en pandemia tenemos que vivir con estas cosas pero queremos estar cerca de él y de Lucas en estos momentos. Nosotros nos hemos hecho pruebas, hemos dado todos negativo y ahora nos hemos distribuido por muchos vestuarios y estamos extremando las precauciones para poder seguir entrenando con normalidad".

Sin Isma ni Lucas, y con Pablo Bobadilla todavía entrenando al margen del grupo y que no volverá a competir hasta la primera jornada de 2022, Guillermo Fernández Romo ha llamado a filas al portero Germán, al central Diego Mirapeix y al lateral izquierdo Iván Alonso, todos del Rayo Cantabria, para completar el once contra once en los partidillos. Tampoco participó en la sesión Mario Jorrín, con permiso por temas de estudio, que ya estará mañana a las órdenes del técnico madrileño.

La ausencia de Lucas Díaz en el partido de Almendralejo va a suponer que Germán viaje con el primer equipo y que Ezequiel Loza, entrenador del equipo filial, le espere hasta última hora para ver si tras el largo desplazamiento el portero santanderino está en condiciones físicas de jugar contra el Tropezón. El Racing jugará el sábado, a las 17:00, en Almendralejo, mientras que el Rayo Cantabria-Tropezón está programado para el domingo, a las 15:45, en Bezana.

Germán deberá viajar a Almendralejo, pero el Rayo cuenta con él para el domingo.