RACING

El gol en el Racing es cosa de todos

El balance anotador del Racing es bueno, solo peor que Cultural, Depor y Dux, pero ninguno de sus jugadores está entre los 14 mayores goleadores del Grupo I

Santander
0
El gol en el Racing es cosa de todos
Nacho Cubero Diario AS

El gol en la mayoría de los equipos es una sociedad limitada, en el Racing de Romo es una cooperativa. Uno o dos jugadores, uno o dos goleadores, suelen acaparar los números ante la portería rival y son, cuando faltan, las bajas más dañinas. En el Racing de esta temporada, en cambio, no hay ningún futbolista entre los máximos anotadores de la categoría, mientras que el equipo solo es superado ante la portería en el Grupo I de Primera RFEF por la Cultural, el Deportivo y el Dux.

La Cultural suma 26 goles y el líder del grupo y el Dux Internacional madrileño lllevan anotados 25 goles, mientras que el Racing ha perforado ya en 23 ocasiones la portería rival. Curiosamente, entre los 14 mayores anotadores del grupo (entre ellos hay tres exjugadores del Racing, Jon Ander, Soberón y David Rodríguez, con cinco goles cada uno) no hay ni un solo jugador verdiblanco ya que la clave de los buenos números del Racing está en que todos los componentes de su ataque, titulares y suplentes están aportando tanto goles como asistencias.

Cedric felicita a Soko tras anotar el camerunés uno de los dos goles que marcó contra el Dux.

Aunque en el arranque de la temporada pareció que Cedric Omoigui apuntaba a la lucha por el título honorífico de máximo goleador de la categoría, lo cierto es que el nigeriano ha bajado su producción goleadora (entre otras cosas ha estado dos jornadas sancionado), pero ha sabido reconvertirse y generar situaciones de gol para sus compañeros. De hecho, Cedric lleva tantos goles como Bustos y tantas asistencias como Pablo Torre, que no está nada mal.

Los números de los atacantes

Jugador                           Goles / Asistencias / Minutos

Cedric                               4            3              1179

Bustos                              4           2                917

Pablo Torre                    3            3                920

Manu Justo                    3            2                542

Soko                                  2            4               2004

Harper                              2            0                 96

Camus                              0            2                411

Castro                              0            0                  42

De todos los futbolistas de ataque que tiene a su disposición Guillermo Fernández Romo el único (de los que han jugado con regularidad) que no ha marcado todavía en liga ha sido Marco Camus, que ha jugado poco pero que le ha dado tiempo a dar una asistencia a Manu Justo ante el Bilbao Athletic y otra a  Harper en Zamora. En la Copa del Rey, en la que Romo le dio mayor protagonismo, el santanderino respondió con buen juego y números: dos goles y una asistencia en solo tres partidos.

Caso aparte son los dos atacantes que menos protagonismo han tenido en cuanto a minutos sobre el césped: Carlos Castro y Jack Harper. El asturiano solo ha estado 42' en cancha, lleva tres meses sin jugar y en tan escaso tiempo no le ha dado oportunidad de engrosar su estadística. Lo de Jack Harper, en cambio, es milagroso: apenas ha jugado 96' en ocho ratos, nunca más de 24' y ha marcado dos goles, uno en Irún, el de la victoria, al minuto y medio de entrar en el campo, y otro en Zamora tras 13' de participación.

Camus y Bustos mantienen un bonito pulso por la titularidad en el extremo izquierdo.