NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sorteo Nations League

Cristiano se cruza en el camino

Este jueves se ha celebrado el sorteo de la fase liga de la Nations League. La Selección quedó encuadrada en un grupo con Portugal, Suiza y República Checa.

Actualizado a
Cristiano se cruza en el camino

Cristiano volverá a cruzarse en el camino de España. Portugal se presenta como el rival más fuerte de la Selección en la fase liga de la Nations League 2022/23, cuyo sorteo se ha realizado este jueves y en el que el equipo de Luis Enrique también ha quedado encuadrado junto a Suiza y República Checa. España, que ya fue finalista de la última edición del torneo, aspira a ser primera del Grupo 2 y llegar a la final four, donde intentará sumar un título que todavía no tiene en sus vitrinas.

La teoría dice que España debería competir codo con codo con Portugal, que ganó la primera edición de la Nations League en 2019, por la primera plaza del grupo, aunque Suiza y República Checa no lo pondrán fácil. La Selección ya se enfrentó al conjunto helvético en los cuartos de final de la última Eurocopa y sólo pudo superar a un equipo que venía de eliminar a Francia, la gran favorita, en la tanda de penaltis. República Checa también desempeñó un gran papel en el último gran torneo, donde brilló por encima de todos su delantero Patrik Schick, que anotó cuatro goles y que será el gran peligro de su equipo.

La Selección no logró evitar a uno de los cocos que le podían tocar en el bombo 2, Portugal y Alemania, pero sí eludió a Inglaterra, la gran selección del bombo 3. Los three lions cayeron en el mismo grupo que los alemanes y la selección italiana, actual campeona de Europa, en un grupo que claramente será considerado como 'el de la muerte' y en el que Hungría, cuarto en discordia, tiene muy poco que decir.

Los otros dos grupos de la Liga A, cuyos campeones se clasificarán a la final four del torneo, son el formado por Austria, Croacia, Dinamarca y Francia, la vigente campeona de la Nations League, y el que engloba a Gales, Polonia, Países Bajos y Bélgica, que parte como favorita, aunque es un grupo bastante equilibrado.

Liga A

Grupo 1: Austria, Croacia, Dinamarca y Francia.

Grupo 2: República Checa, Suiza, Portugal y España.

Grupo 3: Hungría, Inglaterra, Alemania e Italia.

Grupo 4: Gales, Polonia, Países Bajos y Bélgica.

Liga B

Grupo 1: Armenia, Irlanda, Escocia y Ucrania.

Grupo 2: Albania, Israel, Rusia e Islandia.

Grupo 3: Montenegro, Rumanía, Finlandia y Bosnia-Herzegovina.

Grupo 4: Eslovenia, Serbia, Noruega y Suecia.

Liga C

Grupo 1: Islas Feroe,  Lituania, Luxemburgo y Turquía.

Grupo 2: Chipre/Estonia (deben enfrentarse en marzo 2022), Kosovo, Grecia e Irlanda del Norte.

Grupo 3: Kazajistán/Moldavia (deben enfrentarse en marzo 2022), Azerbaiyán, Bielorrusia y Eslovquia.

Grupo 4: Gibraltar, Georgia, Macedonia del Norte y Bulgaria.

Liga D

Grupo 1: Letonia, Andorra, Kazajitán/Moldavia y Liechtenstein.

Grupo 2: San Marino, Chipre/Estonia y Malta.