NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Toril, sobre una posible lesión de Asllani: "Esperemos que sea sólo cansancio"

La delantera sueca se marchó del campo con problemas físicos en la victoria europea ante el Kharkiv. "Esperemos que no tenga nada", dijo Toril.

Asllani, jugadora del Real Madrid.
Angel MartinezGetty Images

El partido del Real Madrid ante el Kharkiv dejó una alegría a medias. Las blancas firmaron la victoria (3-0) en este trámite europeo en la fase de grupos, donde ya tenían su pase asegurado a cuartos. Sin embargo, quedó latente una preocupación por Kosovare Asllani, que se marchó del campo con problemas físicos. La 'Reina' sueca llegaba a este encuentro lanzada tras regresar de lesión con tres goles en los últimos dos encuentros disputados.

"Tratas de resguardar un poco a las jugadoras porque llevamos muchos partidos seguidos y no tenemos una plantilla muy larga. Además, hay muchas jugadoras que vuelven de lesión de largo recorrido y tratamos de cuidarlas. Veremos cuando observen mañana a Asllani si tiene algo. Esperemos que sólo sea cansancio. También tenemos en disposición a todas para utilizarlas en cualquier momento. Ojalá no tengamos nada, pero en el caso de que tenga, tenemos a otras jugadoras para usarlas", dijo Alberto Toril al ser preguntado en rueda de prensa por la delantera sueca.

La delantera sueca regresó tras recuperarse de su lesión de rodilla hace unas semanas y ha demostado una gran ambición en los minutos que ha disputado sobre el verde. Volvió ante el Villarreal (0-2) en Liga, en el debut de Toril en el banquillo blanco, y la 'Reina' dejó muy buenas sensaciones. Apostó también por ella el técnico cordobés ante el Breidablik (0-3) en Champions y Asllani respondió con un doblete con el que pedía paso.

La máxima goleadora del Real Madrid en la temporada pasada, en la que anotó 16 dianas, siguió en forma en el siguiente compromiso, con un tanto en el 1-3 ante el Barça. Pero, este jueves, se atascó ante el Kharkiv ucraniano, frente al que no se encontró del todo bien. Con problemas físicos, Alberto Toril decidió cambiarla en el descanso, con el objetivo de evitar un mal mayor.

La atacante sueca no ha tenido un buen inicio de temporada debido a su lesión y a que dio positivo por COVID-19 en su regreso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde ganó la medalla de plata con Suecia. Ahora, todas las plegarias de los madridistas van por Asllani, su gran estrella en estos dos primeros años de vida. Su disponibilidad es un valor seguro sobre el campo.

Toril también fue cuestionado por Ivana Andrés, que se cayó de la convocatoria a última hora. "Se sentía mal y la hemos mandado para casa por como está el asunto. Se sentía indispuesta y esperemos que pronto esté con nosotros", aseguró el técnico cordobés, que ha arrancado su periplo en el banquillo blanco de manera impecable, con tres de cuatro victorias posibles. El efecto Toril se hace fuerte.