NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FEMENINA | MADRID 3-0 KHARKIV

El Real Madrid pone el broche de oro a la fase de grupos en Europa

Peter abrió la lata. Maite Oroz puso el 2-0 antes del descanso con un golazo. Y Esther González sentenció en el descuento con otra genialidad.

Actualizado a
El Real Madrid pone el broche de oro a la fase de grupos en Europa
UEFA

Cuatro de seis. El Real Madrid cumplió con nota en el trámite europeo ante el Kharkiv. Las blancas cerraron su primera fase de grupos en la Champions con buenas sensaciones y con su cuarta victoria en esta ronda, donde sólo ha caído frente al PSG (4-0 y 0-2). El cuadro de Toril tumbó a las ucranianas con goles de Peter y Maite Oroz en la primera parte. Esther González dictó sentencia en el descuento.

Quedó un partido bonito en el Di Stéfano, con un Kharkiv que se mostró más valiente que en el partido frente a las blancas en Ucrania (0-1). Las de Valentyna Kotyk plantaron cara de inicio al Real Madrid, que se llevó varios sustitos, pero reaccionó a tiempo. El cuadro de Toril mostró solidez en su defensa y portería, con una Misa que intervino con acierto en varias llegadas de las ucranianas, y poco a poco empezó a tomar el control del partido.

En este sentido, fue decisivo para las madridistas anotar el 1-0, que llegó tras gol de Peter. La defensa alemana remató de cabeza en un centro de libre directo de Teresa Abelleira que acabó con un rechace blandito de Svidunovich. Con el balón muerto en el área, Peter no falló y puso un tanto de confianza en el marcador. Tras abrir la lata, el Real Madrid empezó a gustarse y a encarar con más asiduidad el área rival.

La 'Profesora' impartió clase con un golazo

Aunque no desapareció el Kharkiv, que dejó varios toques de atención con los que avisaba al Madrid. Las blancas no se echaron atrás, pese a la presión alta y la intensidad de las ucranianas. Y su buen juego tuvo su premio en otra jugada a balón parado tras una falta sobre Cardona en el borde del área. Se repitió modo y ejecutora del libre directo, con una Teresa Abelleira que tenía un buen plan con Maite Oroz. La gallega le puso el balón a la navarra, que puso un misil por toda la escuadra para hacer el 2-0.

El golazo de la 'Profesora' puso tranquilidad en el Madrid, que se marchó al descanso con el objetivo de seguir disfrutando en el segundo tiempo. Sin embargo, no terminó de estar cómodo el equipo blanco en la segunda parte, en la que las faltas continuas del Kharkiv y el cansancio hicieron mella en las de Toril. También la falta de pegada, con ocasiones sin acierto de Maite Oroz, Abelleira, Moller, Nahikari o Esther.

Las blancas buscaron sin descanso el gol y este llegó en el descuento, por medio de una de sus goleadoras más en forma: Esther González. La delantera andaluza pescó con calidad un buen centro de Kenti y puso el 3-0 definitivo. Así, el equipo madrileño sigue tomando confianza para encarar el final de año de la mejor forma, con un efecto Toril que sigue creciendo. Desde que el técnico andaluz llegó al banquillo blanco, el cuadro madridista ha ganado tres de los cuatro partidos que ha disputado, con la única derrota en el 'Clásico' frente al Barça. Una dinámica con la que aumenta el optimismo en el Real Madrid.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?