CHAMPIONS FEMENINA | BREIDABLIK 0-3 MADRID
Asllani evita la espera para un Madrid que se mete en cuartos
La 'reina' sueca anotó un decisivo doblete ante el Breidablik en un partido bañado por la nieve. Marcó también Zornoza. Y Cardona volvió tras lesión.
Tenía que ganar para evitar jugárselo todo en la última jornada. Y ganó. Ni la nieve ni el frío, con sensación térmica de -5º, frenaron a un Real Madrid que ata su histórico pase a cuartos de final de la Champions. Las blancas cumplieron con seriedad ante el débil Breidablik islandés, que no supo aprovechar su experiencia en las condiciones en las que se presentaba el campo, bañado de blanco por la nieve. Las de Toril, que debutó como técnico en el torneo europeo por todo lo alto, hacen los deberes a falta de una jornada para que acabe la fase de grupos y tras la derrota del Kharkiv ante el PSG (0-6), que posibilitó la clasificación matemática del Madrid para la siguiente ronda.
Hicieron falta varios minutos para adaptarse al campo, que se convirtió en toda una pista de hielo. Con el balón naranja y el Real Madrid vistiendo de azul, el partido dejó unos primeros tiempos de imprecisiones y falta de control en el juego. Sin embargo, el conjunto blanco fue todo un camaleón que se adaptó al medio para no morir en el intento. No pudo ofrecer su juego de toque, pero el conjunto madrileño supo mandar a través de disparos espontáneos y una gran entrega defensiva de todas sus jugadoras.
Lo intentaron Zornoza, Esther, Teresa Abelleira o Asllani. Y fue la sueca la que sacó a relucir su calidad para hacer el primero en un balón suelto en el área. La 'Reina', tal y como le llaman los aficionados, cazó un pase-chut de Kenti Robles en una jugada a balón parado desde el córner derecho y anotó su primer gol de la temporada con el Real Madrid, en el que también se estrena en Champions.
Explotó de alegría Asllani, que volvió la pasada semana de lesión y que apenas ha tenido minutos en este arranque de curso. Y, con ella, se vino arriba el conjunto madridista, que empezó a tener el dominio del partido y que amplió la ventaja en el marcador al descanso. Fue de nuevo la 'Reina', que provocó y convirtió un penalti para poner el 0-2 en el luminoso antes de marcharse a vestuarios.
Dio un tímido paso al frente el Breidablik en el inicio de la segunda parte, pero no perdió los nervios el Real Madrid. Las de Toril recuperaron el control y pudieron sentenciar el encuentro con varios remates de Nahikari o Cardona, que fue otra de las grandes noticias del partido tras volver de lesión. La extremo maña, que se lesionó de gravedad en su rodilla en la pretemporada, regresa con ganas de recuperar el tiempo perdido tras haber sido una de las grandes estrellas del pasado curso.