NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Duro castigo para el técnico del Atleti, Óscar Fernández: sanción de tres partidos tras su expulsión

El entrenador rojiblanco ha sido sancionado por "reincidencia" tras su segunda expulsión. Su asistente también vio la roja y será baja dos partidos.

Actualizado a
Óscar Fernández, entrenador del Atlético de Madrid.
Juan AguadoDIARIO AS

Tres partidos. Ese el castigo que afronta Óscar Fernández tras su segunda expulsión esta temporada en la Primera Iberdrola. El técnico rojiblanco fue expulsado en la pasada jornada ante el Sevilla (0-0) en el Jesús Navas y el Juez Único de Competición ha anunciado este jueves que deberá cumplir una sanción de tres partidos "por reincidencia". Además del entrenador, el Atlético también perderá a su asistente, Jorge Gómez, que cumplirá dos partidos de sanción tras ser expulsado también en la capital hispalense, y a dos jugadoras: Deyna Castellanos y Merel Van Dongen.

Esta última cumplirá un partido de sanción tras ver la quinta amarilla en el último encuentro ante el Sevilla. Mientras, la delantera y estrella venezolana ha sido sancionada tras ser expulsada frente al cuadro andaluz. Deyna fue amonestada con dos amarillas tras una acción que incendió el último tramo de partido. La atacante rojiblanca llevó a cabo una paradinha ilegal o "finta antirreglamentaria, según reza en el acta, durante un lanzamiento de penalti, por lo que vio una primera amarilla. Esta sanción desencadenó el cabreo de Deyna, que fue expulsada tras una segunda tarjeta amarilla por lo siguiente: "Protestar, de forma ostensible (levantando los brazos) una decisión mía".

Óscar Fernández se perderá el derbi ante el Real Madrid

Una razón muy parecida provocó la expulsión de su técnico, Óscar Fernández, que vio la tarjeta roja en el minuto 86 tras "protestar una decisión mía de forma ostensible, con los brazos en alto, abandonando su área técnica y de forma reiterada tras a ver sido advertido previamente por la cuarta árbitra", según se especifica en el acta arbitral. Era la segunda ocasión en esta temporada que el entrenador del Atlético se marchaba expulsado, tras haber visto la roja también frente al Valencia en la jornada 7.

Esta última razón le dejará sin poder dirigir sobre el campo a su equipo frente al Betis este sábado (12:00) en la C.D. Wanda, ante el Athletic en Lezama en el último partido del año y en el derbi contra el Real Madrid, que se jugará tras el parón navideño. En estos partidos, será Alexandra López, su segunda entrenadora, la que ocupe le banquillo rojiblanco en sustitución de Óscar Fernández.

Cabe recordar que el Atlético se juega mantener el puesto europeo ante el Betis y el Athletic, siendo éste último un rival directo por la zona de Champions. Las rojiblancas quieren sumar dos de dos victorias posibles para marcharse al parón navideño con una posición consolidada de cara a su objetivo europeo. Pinchar en uno de los partidos podría dejarle fuera de los puestos de Champions, lo que le llevaría al derbi con el Real Madrid con el doble de presión.