Mariona estará ocho semanas de baja por una rotura de fibras
Se lesionó en Champions ante el Køge en el bíceps femoral en la primera parte. Es su segunda dolencia este curso tras fracturarse un dedo del pie con la Selección hace unos meses
No está teniendo demasiada suerte Mariona esta temporada. La internacional se lesionó el miércoles en el choque frente al Køge de Champions. En una preciosa jugada con Alexia, forzó demasiado para llegar la remate y notó un pinchazo en la parte posterior de muslo derecho. Inmediatamente pidió el cambio y se marchó del terreno de juego ligeramente cojeando y con claras muestras de dolor. Hoy jueves, después haber sido sometida a las pertinentes pruebas médicas, se confirmaron los peores presagios: rotura de fibras en el bíceps femoral de su pierna derecha que la tendrá apartada de los terrenos de juego por las próximas ocho semanas. Baja sensible para el Barcelona, que en la actualidad también cuenta lesionados con Mapi León, Oshoala y Bruna.
Esta es la segunda lesión de importancia que sufre Mariona esta temporada. El 21 de octubre, disputando un partido con la Selección, se fracturó uno de los dedos del pie que la hicieron perderse cuatro partidos. Un mes después ya estaba otra vez de corto y volvió a tener el protagonismo que acostumbra tanto con España como con el Barcelona.
Ahora tendrá que estar, al menos, ocho semanas de baja, si bien es cierto que el parón navideño le vendrá bien para ganar tiempo en su recuperación. No podrá estar contra el Rayo Vallecano y el Madrid CFF en los dos últimos partidos antes de despedir el 2021. Y tampoco podrá jugar a la vuelta de las vacaciones contra Granadilla, Sporting Huelva, en jornada entre semana, Real Sociedad, Betis, Levante, también entre semana, y Eibar, ya a principios de febrero. Veremos entonces cómo va su recuperación, aunque el Barcelona no forzará su vuelta con la mente puesta en los cuartos de final de la Champions.