Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Albacete ALB
0
Dragan Rosic 93'
Cádiz CAD
1
Florin Andone 19'
Finalizado

COPA | ALBACETE 0- CÁDIZ 1

El Cádiz pasa sin muchos alardes

Los amarillos vencieron al Albacete con un solitario gol de Andone en la primera mitad. Los manchegos plantaron cara con varias ocasiones.

Andone celebra su tanto.
Andone celebra su tanto.JOSEMA MORENODIARIO AS

El Cádiz ya está en dieciseisavos tras vencer al Albacete gracias a un solitario gol de Andone (0-1). El rumano, junto con Martín fue lo más destacado de un partido en el que los amarillos estuvieron acertados cerrando la meta y haciendo lo justo en ataque para vencer. A los manchegos, nada que reprocharles, están dos divisiones más abajo y durante la segunda mitad merecieron por momentos ver puerta. Los de De la Barrera, que está realizando un temporadón en la Primera RFEF donde son líderes de su grupo, le jugaron de tú a tú a todo un Primera y en los primeros compases tuvieron un par de ocasiones para ponerse por delante. La más clara, la de Emiliano Gómez que tras una pared se planó delante de la portería de David Gil y disparó al palo.

Y con el Cádiz ya se sabe. Los amarillos no están bien, pero son de los pocos que no necesitan nada para encontrar petróleo. En el primer acercamiento de los visitantes, gol. Martín la puso desde la esquina y Andone giró la cabeza para clavarla pegada al palo. El rumano casi no cuenta para Cervera y lo celebró por todo lo alto. El propio Andone pudo hacer el segundo poco después, en una buena carrera por banda derecha que terminó desbaratando Rosic antes de que el delantero engatillara. A pesar de tener el resultado en contra, el Albacete no le perdió la cara al partido y lo siguió intentando con posesiones largas. Tras un tramo tranquilo sin apenas ocasiones, el bando visitante volvió a cantar gol de Akapo al filo del descanso, sin embargo este fue anulado por posición de fuera de fuera de juego del guineano. El balón al área lo metió un Martín que cada vez que dispone de minutos demuestra la clase que tiene en sus pies.

En la reanudación, de nuevo fue el Alba el que salió con mejor pie. En esta ocasión maniatando cada salida amarilla contestando con rápidas transiciones por banda. Johannesson fue la mejor escenificación de las intenciones de los manchegos, con una ocasión en la que si no llega a dormirse para pegarla, hubiera acabado a buen seguro dentro de la portería. Akapo se aprovechó de su letargo para despejar tras el disparo. El Albacete era un quiero y no puedo, ante un rival que supo guardar la renta hasta el pitido final y que incluso pudo aumentarla en los minutos finales con dos ocasiones más de Sobrino y Chapela.