Llorente, un 2 a la altura
El internacional se ha hecho grande en el lateral durante la ausencia de Trippier, que está de vuelta y no tendrá fácil recuperar el sitio. El 14 aprobó los exámenes de Luis Díaz y Vinicius.
Simeone parece cada vez más convencido de que el lateral derecho titular del Atlético es Marcos Llorente. El internacional español, hace no tanto una de las armas más peligrosas en ataque del equipo rojiblanco, ha sabido adaptar sus virtudes al carril ante las necesidades del equipo, con una retahíla de lesiones en defensa. El polivalente futbolista está a dos encuentros ya de los 100 con el Atleti que le convertirán en Leyenda, se ha hecho fuerte en la banda y, ahora que ha regresado Trippier, no le va a poner nada fácil recuperar el sitio.
Llorente ha tenido que pasar recientemente dos exámenes de nivel. En Oporto, por su banda actuaba Luis Díaz, el futbolista más peligroso de los dragones. Y el 14 maniató al colombiano, aunque apenas pudo prodigarse en ataque por la necesidad de resguardar la portería a cero. En el Bernabéu, el reto elevaba la dificultad. Vinicius, quizá el jugador más en forma de la Liga. Y Llorente salió victorioso de casi todos los duelos. El brasileño dio las dos asistencias, pero la primera fue desde la otra banda y en la acción el 2-0, el rojiblanco frenó la carrera de Vini, pero sus compañeros dejaron solo a Asensio. Además, Llorente fue el segundo mejor recuperador de la noche (8) y sirvió una asistencia a la que no llegó Cunha por centímetros
Marcos aprende rápido y da la talla tanto como carrilero como cuando debe guardar la línea sin fisuras en el 4-4-2. El jugador aprovecha su explosividad y su velocidad para salir triunfador cuando el rival le encara. Lo que antes utilizaba para desbordar ahora es una virtud en defensa. Así aguantó los envites del habilidoso Vinicius. El coste a pagar por emplear a Llorente como lateral, eso sí, es que pierdes esa carta para el ataque. Y el madrileño cerró la pasada Liga con doce goles y once asistencias. Hay un dilema con Llorente.
Llorente, más Koke, Lemar y De Paul
En los últimos partidos, la decisión de Simeone estaba muy condicionada por la lesión de Trippier, que se dañó en Mestalla el 7 de noviembre y en el Bernabéu ya se sentó en el banquillo, aunque llegó apurado. Sin embargo, al míster le seduce la idea de mantener a Llorente en el lateral. Así lo probó en el entrenamiento del miércoles. Es una forma de que entren en el once los tres medios del equipo campeón, Koke, Lemar y Llorente, más el llegado De Paul, cada vez más relevante. Y Trippier, de quien no dejan de salir rumores de pretendientes británicos, va a tener que remar para reconquistar al Cholo.
A Llorente no es una posición que le enamore, y así lo manifestó públicamente cuando Luis Enrique le convirtió en lateral para la Eurocopa. Y fue uno de los debates alrededor de la Selección, pues se perdía la llegada al ataque de uno de los cracks de la Liga. Ahora, Simeone ha recogido el guante del técnico de La Roja. Llorente, futbolista total en el Atlético, ha rendido ya en el centro del campo, en la delantera y en el lateral. Y aunque no le convenza, quizá sea su sitio para muchos partidos…