De Tomás afila la espada ante el Celta, un oponente inolvidable
El delantero del Espanyol, que no viajó a Palencia en la Copa, consiguió en 2019 su único hat-trick en Primera ante el Celta, rival de los blanquiazules en el próximo partido del viernes.
Ocurrió el 11 de enero de 2019. Rayo Vallecano-Celta. Raúl de Tomás logró el primer y único hat-trick de su carrera hasta el momento en Primera División. Lo hizo para lidera el triunfo de su equipo por 4-2, después de un gol de falta que tocó el poste primero, otro con la derecha desde el área pequeña y un zurdazo potente que sirvió para darle la vuelta al encuentro. Los vigueses habían dominado 1-2, pero el delantero, que solamente llevaba 15 partidos en la máxima categoría, hizo la primera gran demostración de su potencial.
Prácticamente tres años después, el delantero madrileño se mide de nuevo ante el Celta como líder de un Espanyol que necesita sus goles (suma ocho) para evitar acabar la primera vuelta del campeonato sin una victoria a domicilio. Acumulan los blanquiazules cinco derrotas y tres empates, cinco goles a favor y 11 en contra. Una pésima estadística que lo coloca en la zona de descenso de la teórica clasificación fuera de casa.
Aunque no ha logrado en sus casi ya dos años con el Espanyol un hat trick, el delantero si ha conseguido anotar tres goles en un mismo encuentro... pero el VAR se topó en su camino. La tarde anecdótica ocurrió este septiembre ante el Alavés, partido que el equipo perico ganó por 1-0 con gol del madrileño, pero que hasta en dos ocasiones cayó en fuera de juego. El primero, a pase de Óscar Gil en una gran conducción de Keidi Bare. Y, posteriormente, gracias a un pase al espacio de Manu Morlanes.
Celta, Athletic, Alavés y Mallorca son los rivales a los que RdT les ha metido más goles de los actuales de Primera (3). El futbolista ha anotado en la mitad de los encuentros que juega, cinco goles en la primera parte y tres en la segunda. Hay cuatro equipos del campeonato a los que aún no ha conseguido marcarle un tanto: Valencia, Sevilla, Osasuna y Real Sociedad.