Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Sergi Gómez, el imprescindible

El central, que llegó en agosto, se convierte en el mejor fichaje del curso hasta el momento. Titular en LaLiga y salvador en Palencia, su última aportación.

Sergi Gómez.
RCDESPANYOL

Llegó en agosto, por apenas un millón. A su espalda, un pasado en la cantera del Barcelona, donde fue uno de los mejores de su generación, y unas experiencias en Vigo y en Sevilla que le sirvieron para curtirse en Primera. Ahora, a sus 29 años, regresa a casa (Arenys de Mar) para vivir una experiencia en el Espanyol que espera que le acompañe muchos años. Cuatro meses después, Sergi Gómez es el imprescindible.

El central ha tejido una línea regular durante el curso, con algún desliz como la expulsión en Mallorca y su flojo partido ante el Getafe. Pequeñas manchas en una trayectoria casi impoluta. Junto a Leandro Cabrera forman una de las parejas más sólidas del campeonato, líderes en la defensa de área, capaces de ayudar a dejar la portería a cero en seis de los 17 encuentros. El jugador acumula dos tantos, el último salvó al Espanyol de la prórroga ante el Palencia Cristo Atlético.

“Sabíamos que sería un partido difícil. Ellos tenían la ilusión de pasar y recibir un gol rápido no nos ha ayudado. Lo intentamos, pero nos fuimos sin marcar al descanso. El 1-1 nos dio control y por suerte pude marcar al final”, comentó para Espanyol TV. Apenas llevaba unos minutos en el campo por la lesión de Fernando Calero cuando Gómez, después de un centro de Sergi Darder y un toque de Dídac Vilà en el área, la metió para adentro.

“El fútbol son detalles y es bueno vivir momentos así. Me quedó contento por pasar y por marcar”, comentó el catalán, quie destaca que “debíamos mantener la calma y la concentración para darle la vuelta al partido. Hay que destacarlo”, explicó, mientras que piensa en el encuentro del viernes ante el Celta, donde será de nuevo titular: “Queremos ganar tres puntos fuera, en Vigo tenemos una cita importante”.

Para el jugador blanquiazul será un encuentro especial. Pasó cuatro años en Vigo, donde se formó en todas las facetas y llegó a jugar 111 encuentros de LaLiga. Fue titular con todos los técnicos, desde Eduardo Berizzo a Juan Carlos Unzué. Un nivel que le valió para fichar por el Sevilla y que ahora quiere repetir en un Espanyol que, por el momento, encuentra en Gómez un futbolista imprescindible.