Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Lekue: "He metido la cabeza y esperemos que no me saque nadie"

"Siempre he estado ahí, no he dejado de dar mi máximo", narra el ahora lateral indiscutible con Marcelino, cuando en verano pudo salir cedido.

Lekue sonríe junto a Iñigo Martínez y Dani García.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Iñigo Lekue, lateral derecho titular del Athletic, es ahora un fijo en el esquema de Marcelino García Toral, el que más minutos juega y rindiendo a notable nivel. Las causas, las relata: "Al trabajo incansable de cuando no eres protagonista, que la suerte esté de mi lado, no se puede achacar a mucho más. Siempre he estado ahí, no he dejado de dar mi máximo", narra convencido de que percutir ha variado su status dentro de la plantilla. "He metido la cabeza y esperemos que no me saque nadie", señala cuando en verano pudo salir cedido al militar cuatro doses en la plantilla rojiblanca.

"El hecho de participar te da más confianza y el tener esa convicción de la idea del míster te hace entrar en esa rueda de continuidad", añade Lekue, que puede actuar en las cuatro esquinas del campo, sobre todo en la banda derecha. Al coincidir por la derecha en la banda con Lekue durante los partidos ha nacido cierta conexión entre ambos: "Le gusta consultar y dialogar, hay veces que podemos llegar a un consenso incluso en el mismo partido", lanza en una entrevista en Onda Vasca.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lekue insiste en que lo que "la gente ve son los partidos", pero el día a día en Lezama la goza paladeando el trato rutinario. En el plano deportivo asevera que el Athletic se ha hecho acreedor de mucho mayor botín del que indica la clasificación: "Tenemos menos puntos de los que merecemos hasta ahora, nos hemos ido con la sensación de irnos de partidos casi redondos y no haber ganado. Se puede llamar mala suerte o mala racha, tenemos unas ganas enormes de ganar", lanza como altavoz de la plantilla. El carrilero deustoarra aguanta las críticas como algo que forma parte de la profesión: "A todo el mundo le gusta opinar y criticar a veces. Intento aislarme de ellas", relata. "Estoy acostumbrado y tenemos que vivir con eso en los campos, en la calle y la prensa. Es un precio que hay que pagar y lo pago muy a gusto por ser jugador del Athletic", insiste.