NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | VALLADOLID 3 - LAS PALMAS 1

Mel: "No me considero inferior a nadie con la plantilla entera"

El técnico amarillo señala como clave la expulsión de Unai Veiga: "Nos ha limitado mucho". Una acción que para él fue muy rigurosa y así se lo comentaba al árbitro tras el pitido final.

Actualizado a
Mel: "No me considero inferior a nadie con la plantilla entera"
@UDLP_Oficial

Las Palmas salió eliminada de Valladolid en la segunda ronda del torneo del KO. Los amarillos se adelantaron en el marcador pero en el descuento de la primera parte y en cinco minutos de la segunda las posibilidades del equipo se desvanecieron.

Para el técnico amarillo la expulsión, "nos ha limitado mucho". Una acción que para él fue muy rigurosa y así se lo comentaba al árbitro tras el pitido final porque "si ni siquiera el rival te ha pedido nada, ni nadie se ha quejado ni nada" aunque tampoco fue muy vehemente, ya que la decisión estaba tomada "y no hay vuelta atrás".

En cuanto al partido "creo que los chicos han estado bien, creo que hemos hecho lo que más o menos teníamos previsto y trabajado". Sí que la expulsión, además de la pérdida de un jugador le trastocó los planes pues "teníamos los cambios preparados de gente que ya necesitaba cambiar, entonces el partido ha sido diferente".

Finalmente, una vez se acabó la Copa y a falta de un partido para concluir la temporada, se pronunció sobre el próximo mercado invernal en pues al ocupar las fichas vacantes profesionales Cardona y Moleiro y quedarse la primera plantilla sin espacio "habrá que hablar con jugadores que lo tienen muy difícil para jugar". Con el objetivo en mente de un ascenso: "No me considero inferior a nadie, con la plantilla entera creo que somos claros candidatos a ascender, lo sigo diciendo y mis jugadores se lo creen y mientras se lo crean y jueguen como están jugando en la liga, no tengo ningún problema".

Su valoración del partido. "Durante 62 minutos creo que los chicos han estado bien, creo que hemos hecho lo que más o menos teníamos previsto y trabajado. Hemos tenido el 1-2, dos veces, clarísimas la de Maikel Mesa y la de Peñaranda. Es cierto que Valladolid ha tenido sus opciones también en esos 62 minutos, que creo que era un partido de ida y vuelta en muchos aspectos y vistoso. Pero luego la decisión de la expulsión ha cambiado todo. Creo que a nosotros nos ha limitado mucho. Sobre todo porque teníamos los cambios preparados de gente que ya necesitaba cambiar, entonces el partido ha sido diferente. Y bueno, pues estamos eliminados".

La roja a Unai Veiga. "Yo he sido futbolista muchísimos años y llevo 20 años de entrenador profesional y hay una cosa clarísima, y se la estábamos diciendo al árbitro ahora nadie ha protestado nadie ha pedido nada, es una falta, pita incluso si quieres sacar amarilla, que ya me parece excesivo, pero si ni siquiera el rival te pedido nada, ni nadie se ha quejado ni nada, se mete en un charco, bueno, meten nos mete a nosotros en un charco porque nos ha matado en el partido. Para mí no es una opción de tarjeta roja, pero bueno, al final ya está hecho y no hay vuelta atrás".

Su planteamiento para el Eibar. "Yo tengo muy claro lo que voy a hacer contra el Eibar. Los que han jugado hoy necesitaban minutos, necesitaban aportar. Creo que han hecho 62 minutos a un nivel bueno, porque hay muchos que llevaban mucho tiempo sin jugar. No les puedo pedir más de lo que han hecho hoy, estoy contento con eso me hubiera gustado que el partido hubiera llegado 11 para 11 hasta el final, pero bueno. Luego no ha sido para ellos porque el desequilibrio ya con 2-1 y 3-1 ha sido enorme, pero no tiene nada que ver con el partido de Eibar tengo muy claro, lo que tengo que hacer y cuál es nuestro objetivo".

El objetivo de la Copa del Rey. "Está claro que nosotros desde el primer momento hemos tomado esta competición de la Copa del Rey para dar minutos a mucha gente y los que juegan en la liga se dediquen esta semana a preparar el partido decretamos muy importante nuestro objetivo es el ascenso igual que el Valladolid. No me considero inferior a nadie, con la plantilla entera creo que somos claros candidatos a ascender, lo sigo diciendo y mis jugadores se lo creen y mientras se lo crean y jueguen como están jugando en la liga, no tengo ningún problema".

Cambios en la plantilla para el mercado invernal. "Pasó la Copa del Rey y termina la primera vuelta dentro de tres días, es el momento de sentarnos sí obviamente, con Alberto Moleiro y Sergi Cardona con fichas del primer equipo que las necesitamos, no tenemos fichas habrá que hablar con jugadores que lo tienen muy difícil para jugar. Pero vamos, esto es normal. Esto pasa en todos los equipos y la gente que no está jugando pues obviamente tenemos que hablar con ellos ahora así que cuando pase el partido del Eibar sí que toca".