NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
SD Amorebieta AMO
1
Íñigo Orozco 55'
Almería ALM
2
Sadiq 23',Arvin Appiah 60'
Finalizado

AMOREBIETA - ALMERÍA

El Almería quiere aguarle la fiesta de Urritxe al Amorebieta

Los azules volverán a jugar ante toda su afición zornotzarra más de un año y diez meses después. Los almerienses buscarán la revancha de la liga y amargarle la tarde a los locales.

Actualizado a
El Almería quiere aguarle la fiesta de Urritxe al Amorebieta
SD Amorebieta

El Amorebieta vuelve a casa por Navidad, en una temporada en la que los azules han sido exiliados a las instalaciones de Lezama para poder competir en el fútbol profesional. Ahora, el formato copero permite al club zornotzarra retornar a Urritxe en partido oficial tras más de siete meses, desde el 1 de mayo en un 3-1 frente a la SD Logroñés. Lo hará en la 2ª Ronda de Copa del Rey y frente al actual líder de LaLiga SmartBank, el Almería. El cuadro andaluz lidera la categoría de plata con paso firme, ampliando la distancia con respecto a sus perseguidores prácticamente cada semana. Un total de nueve puntos de diferencia mantiene con Ponferradina y Eibar, que son los siguientes clasificados y dos de los tres equipos que han conseguido ganar a los rojiblancos este año. El otro, precisamente, fue el Amorebieta (sigue el partido en directo en As.com).

Será una tarde muy especial en Urritxe, con una gran carga emotiva. Tanto jugadores como afición tenían en mente la vuelta a casa, y era uno de los grandes alicientes que tenía la Copa para los azules. El orden en el que salió su bola, antes que la del Almería, regaló a Zornotza una nueva tarde de fútbol en su humilde estadio. Siete meses y quince días han pasado desde su último partido allí. El último gol oficial hasta la fecha en Urritxe fue obra de Aldalur en el triunfo sobre la SD Logroñés. Sin embargo, aquel día no hubo afición debido a las restricciones obligadas por la situación pandémica. Para encontrar el último encuentro con toda su afición en la grada de Urritxe, en aforo completo, tendríamos que retroceder un año, diez meses y 16 días, hasta el 29 de febrero de 2020. En aquel choque de Segunda B, el pueblo zornotzarra pudo vibrar con la victoria del Amore frente al Bilbao Athletic por 2-1 gracias al doblete de Orozko.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El único precedente entre ambos equipos data del pasado 28 de agosto. Un día que quedará grabado en la historia del club zornotzarra. En el que fue el debut de los azules como locales en Lezama, lograron el primer triunfo de su historia en el fútbol profesional, así como sus dos primeros goles, obras de Iker Bilbao y Obieta. Poco tendrá que ver el partido de esta tarde con el de aquel día veraniego. El Almería se ha convertido en un equipo fiable y difícilmente superable. Asimismo, los jugadores por los que apostarán tanto Vélez de Mendizabal como Rubi serán, a priori, los menos habituales en la competición doméstica. El técnico del Amore sabe que la ocasión lo merece, y ha citado a los 26 jugadores de la plantilla para el duelo copero, a pesar de que varios están lesionados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Por su parte, el Almería, que viaja hoy mismo, se presentará de inicio con jugadores que están teniendo menos minutos, pero que serían titulares en prácticamente cada uno de los equipos de Segunda División. Asusta los nombres con los que saldrá arriba, caso de Dyego Sousa, Juan Villar y Ramazani, quienes están siendo muy protagonistas en liga saliendo desde el banquillo. También será titular Babic, al no poder actuar el próximo lunes en Lugo por acumulación de tarjetas. Además, Rubi dará minutos a Robertone y Buñuel, recién salidos de la enfermería. El centrocampista ya volvió a jugar el pasado sábado ante el Zaragoza, mientras que el lateral entrará en teoría en la segunda parte. Sea con las piezas que sea, el técnico de Vilasar de Mar busca un Almería reconocible, en el que predomine el equilibrio para hacer gala del gran trabajo defensivo y de la dinamita que tiene arriba. Todo ello pasando de ronda copera y encadenando su duodécimo encuentro oficial sin perder. En ninguno de los encuentros de esta serie ha encajado más de dos goles, lo que habla del buen trabajo del equipo almeriense.