Guruzeta renace a base de goles
Ha recuperado la confianza tras anotar 3 tantos en los últimos dos partidos. Frente a Las Palmas, sufrió un esguince de grado I en el tobillo que le dejará fuera de los dos próximos compromisos.
Gorka Guruzeta (25 años, Donostia) llegó al Amorebieta como un gran refuerzo de cara a esta primera aventura de los azules en el fútbol profesional. Se esperaba que marcara diferencias en el ataque zornotzarra. Aunque se ha hecho de rogar, el delantero donostiarra se ha destapado en un tramo importante del curso. Su exhibición en La Rosaleda le dio el chute de confianza necesario para mostrar todo su talento, y frente a Las Palmas se encontró con el gol en el primer minuto de juego. Precisamente contra el equipo canario, tuvo que abandonar el terreno de juego al descanso por molestias en el tobillo. El club zornotzarra ha confirmado que sufre un esguince de grado I en su tobillo izquierdo, lo que le dejará fuera unas 2 o 3 semanas. No estará frente al Almería en Copa ni Ponferradina en liga. Podría llegar al partido de fin de año contra el Burgos.
El canterano del Athletic le ha dado al cuadro zornotzarra cuatro puntos en los dos últimos partidos contra rivales duros como Málaga y Las Palmas. En los 134 minutos (89' y 45') que ha disputado en estas dos jornadas, suma las mismas dianas que en todo el pasado curso en Sabadell, tres. Empezó la temporada como titular, pero su presencia se fue diluyendo con el paso de las jornadas. Negado de cara a gol, desbarató ocasiones realmente claras en minutos finales que terminaron por condenarle a un segundo plano. Sin embargo, Guruzeta se armó de valor para aparecer en el escenario ideal dándole a los suyos el primer triunfo a domicilio, en la que seguramente fue la mejor actuación individual de un jugador azul en lo que va de liga. Su aportación fue más allá del doblete, con movilidad, regate y asociación. Ante Las Palmas, nadie dudaba de una titularidad que justificó al cabo de un minuto con un gran cabezazo al primer palo. Suma y sigue. "Contento por sumar otro gol, ojalá pueda seguir ayudando al equipo", subrayó el artillero al finalizar el partido.
En tan solo dos partidos se ha convertido en el máximo goleador del Amorebieta, junto a Obieta y Larrazabal. Pero no quiere quedarse ahí y espera que esta leve lesión en el tobillo no frene su progresión. Gracias al parón que tendrá LaLiga SmartBank el fin de semana de Navidad, tan solo se perdería el compromiso copero de este jueves en Urritxe y el partido del domingo en El Toralín. Dependiendo de su evolución, podría volver en la tarde del 31 frente al Burgos en El Plantío, el que será el último partido del año, y el primero de la segunda vuelta.