NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO - MIRANDÉS

Castrín y diez más para recibir al Mirandés en el Anxo Carro

Rubén Albés adelantó en la previa la titularidad del canterano en el eje de la defensa del Lugo. El Mirandés se presenta con 17 convocados y Olguín y Sanchís representado a su cantera.

Actualizado a
El Lugo, que recibe al Mirandés, apuesta por la Copa.
Pedro Agrelo

Si en la primera eliminatoria de Copa ante el Unión Adarve decíamos que era un momento de la competición que daba poco y podía quitar mucho, la segunda eliminatoria ya es harina de otro costal, al menos para Lugo y Mirandés (sigue el partido en directo en As.com). Primero porque son oponentes de la misma categoría, con sus cuitas y sus ganas (en Lugo aún escuece la derrota polémica de Anduva), y en segundo lugar porque ahora el premio ya puede ser goloso: pasar ronda para enfrentarse a un Primera, incluso a un Primera importante. Es decir, ahora ya empieza a haber estimulantes para dos humildes como son albivermellos y jabatos.

Todo esto no evita que cada entrenador haga sus cálculos, sus balances de daños y planteen rotaciones masivas. En el Lugo Albés dejó claro que la alineación premiará con minutos a los menos favorecidos en LaLiga y dará descanso a los más castigados, adelantando que un canterano como Castrín será titular esta noche. El chaval, nacido en la localidad lucense de Riotorto, puede ser el enganche con una afición que necesita gente de la tierra para identificarse. Por lo demás, mezcla de suplentes, titulares y promesas en el difícil equilibrio albivermello entre minimizar el desgaste y ser lo más competitivos posibles.

En parecida situación están Lolo Escobar y los suyos. Olguín y Sanchís serán los principales representantes de la cantera rojilla, que también quiere reivindicarse ante el alud de jóvenes promesas que desembarcaron este año en Anduva. El Mirandés, que ya sabe lo que es ser la revelación copera con aquel conjunto capitaneado por el eterno Pablo Infante, también quiere su cuota de gloria esta temporada. Los modestos tienen pocas oportunidades de brillar, pero la Copa invita a ello

Ficha y onces titulares probables

CD Lugo: 34 Vieites; 30 Ricard, 37 Castrín, 21 Alberto Rodríguez, 33 Torrado; 8 Fernando Seoane, 27 Dani Vidal; 24 Iriome, 10 Hugo Rama, 17 Sebas Moyano; y 23 Joselu. Mirandés: 27. Ramón Juan; 20. Iago López, 32. Sanchís, 15. Capellini, 21. Letic; 28. Rementería, 29. Olguín; 9. Hassan, 7. Gelabert, 22. Roro; y 17. Marqués. Árbitro: Pulido Santana (Las Palmas). Estadio: Anxo Carro. Televisión: Footers.