Duelo en El Molinón para intentar olvidar la mala racha en la liga
Los dos peores equipos en los dos últimos meses de la competición regular buscan la clasificación para la siguiente ronda copera y restañar heridas.
La Copa del Rey enfrenta en El Molinón al Sporting y el Alcorcón, los dos peores equipos de los dos últimos meses en la Liga SmartBank (sigue el partido en directo en AS.com). La eliminatoria entre el colista y el penúltimo clasificados de los diez últimos partidos ligueros tiene su morbo y servirá a alguno, por tanto, para olvidar esa mala racha.
Las únicas victorias que han logrado ambos equipos desde octubre fueron en la ronda copera anterior ante equipos de la Segunda RFEF (Ceares y Teruel). La condición de local y siendo a partido único someten en este duelo a mayor presión a un Sporting que logró la última victoria liguera el 16 de octubre, precisamente sobre el Alcorcón en El Molinón (1-0, gol de Djuka). Una semana antes ganó el conjunto alfarero su último partido en liga, ante el Burgos en Santo Domingo (1-0, tanto de David Fernández). Escasez de goles, otra circunstancia que coincide en ambos contendientes.
El Sporting llega a la cita copera después de mostrar cierta mejoría en la última jornada liguera frente al Huesca (1-1). El episodio posterior al encuentro, con un enfrentamiento en los vestuarios a tres bandas (entrenador, vicepresidente y director deportivo), han elevado la tensión en el equipo gijonés que tiene en este partido y el del próximo sábado en Ibiza auténticas reválidas para David Gallego.
El técnico sportinguista recupera a Marc Valiente de la lista de lesionados. Al margen del central catalán, los canteranos Enol Coto y Álvaro Santamaría son novedades en una convocatoria en la que repiten Jordi Pola y César García.
El Alcorcón, por su parte, viaja con la ilusión de pasar de ronda y prevé un partido igualado. Los alfareros quieren usar la Copa para que los jugadores con menos minutos tiren la puerta y buscar superar una eliminatoria que mejoraría anímicamente al vestuario. El equipo de Fran Fernández viene de cuajar un buen partido contra el Cartagena y sumar un empate. Mostrarse como un conjunto compacto e intenso será clave para conseguir pasar la ronda copera.
Varios jugadores tienen golpes o pequeñas molestias musculares. Xisco será baja porque la máscara para el rostro no ha llegado. Asencio también estará ausente. Otros con muchos minutos en las piernas como Laure o Dani Jiménez no está previsto que disputen minutos.
De nuevo se espera un ambiente frío en El Molinón, un partido más con una escasa afluencia de espectadores al estadio gijonés. Precisamente para intentar atraer a más público, el Sporting permitirá el acceso gratuito al estadio a todos sus abonados.