NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

David Gallego: "Somos una familia y estamos súper unidos"

El técnico pide disculpas por el incidente tras el partido ante el Huesca "porque no era el sitio ni el momento" para comentar nada al vicepresidente.

David Gallego: "Somos una familia y estamos súper unidos"
PACO PAREDESDIARIO AS

La rueda de prensa previa al partido Sporting-Alcorcón de la Copa del Rey en El Molinón sirvió para escuchar la versión de David Gallego sobre el incidente que protagonizó el pasado viernes, tras el partido ante el Huesca, con el vicepresidente Javier Martínez y el director deportivo Javier Rico. El técnico pidió disculpas en varias ocasiones "porque no era el sitio ni el momento para tener ninguna apreciación con el vicepresidente". Por lo demás, Gallego aseguró que en el Sporting "somos una familia y estamos súper unidos".

Habrá quien esperase del entrenador una explicación y esa petición de disculpas al inicio de la rueda de prensa, sin necesidad de que los periodistas le preguntasen por el asunto. Pero el tema se abordó en la segunda intervención de un representante de un medio de comunicación. David Gallego confesó que estuvo "un poco inquieto" en las horas posteriores al incidente "porque habían pasado unas cosas, que se han distorsionado mucho", matizó.

Y añadió: "Son cosas que pasan cuando hay estos momentos de un poquito de tensión, cuando las cosas no salen como a todos nos gustaría. Pero está todo solucionado, tranquilidad, máxima confianza y máxima unión para afrontar lo que nos viene, que es Alcorcón e Ibiza".

Despues llegó la versión del incidente que ofreció David Gallego en una exposición de casi que duró casi tres minutos y medio. "Es cierto que yo le hice un comentario a nuestro vicepresidente al acabar el partido en el túnel de vestuarios", comenzó. El entrenador del Sporting lo calificó como "un intercambio de opiniones", que se desarrolló "de forma muy cordial y muy educada".

Gallego se mostró arrepentido y pidió disculpas, como las trasladó al club al día siguiente en la reunión con el presidente Javier Fernández. "Todo lo que se ha comentado después, que hubo agarrones y hubo insultos, tengo que decir que no lo he hecho en mi vida, ni de pequeño me he peleado con nadie. Mis valores están por encima de todo eso. Soy una persona muy clara y muy honesta desde el respeto y la educación", aclaró a continuación.

"Asumo mi responsabilidad, mi error y pido disculpas a quienes se hayan sentido un poco dolidos por la imagen que se ha podido dar al exterior. Son cosas que ocurren en cualquier empresa, en cualquier grupo humano, en mi familia, en cualquier familia, cuando hay un intercambio de opiniones y hay un poco de tensión, pero puedo asegurar que soy una persona muy honesta y muy sincera. No hubo ni falta de respeto, ni empujones, ni nada de nada. He pedido disculpas al club por el lugar y por el momento pero no puedo pedir disculpas por otra cosa porque no he faltado al respeto a nadie", comentó después.

El técnico lamentó el incidente con el consejero con el que, según él, "tengo más relación y más afinidad". David Gallego asegura mantener "una relación exquisita" con Javier Martínez. E insistió: "Solo fue un comentario futbolístico, de una situación que se había dado durante la semana y que asumo que no tocaba en ese momento porque no ayuda. Es así, no ha pasado nada más".

Episodio con Javi Rico

Y entonces introdujo en el incidente al director deportivo, con quien aparece en la foto que ilustra esta información, tomada en el entrenamiento de este martes en Mareo. "Sí que es verdad que luego hubo el episodio de que hubo componentes como Javi Rico que pensaba que podía ir a más la conversación y me quiso llevar a otra cosa y eso llevó al entendimiento de que estaba pasando algo mucho más grave de lo que no, pero hizo su trabajo. No pasó nada más", explicó literalmente.

Gallego indicó que "tuve una conversación con Javi Rico, evidentemente, que me dijo que no era el momento ni el sitio adecuado para hablar con el vicepresidente, cosa que tiene toda la razón del mundo y eso es lo que pasó. No pasó nada más. No puedo contar otra cosa".

Sobre la reunión del día después con el presidente --al que llamó Javi Martínez en un lapsus que dejó claro su nerviosismo con este asunto--, la entendió como algo "que haria cualquier empresa, cualquier familia cuando tienes un encontronazo", señaló. Pero inmediatamente matizó que "no fue ni encontronazo, fue una diferencia de opiniones". Y terminó describiendo el encuentro con Javier Fernández como "el padre que une a los dos hijos, se comenta lo que pasó y para adelante. No ha pasado nada más", insistió una vez más.

David Gallego dice sentirse apoyado por el club. "Es evidente porque llevamos de los últimos 10 partidos tres empates y sigo entrenando al equipo", recordó. "Mayor respaldo que ése, creo que no lo hay". El entrenador del Sporting considera que, "al final, por encima del resultado valoran un trabajo que hay detrás. Lo ven el día a día. Tenemos un director deportivo que ve todos los entrenamientos, está muy encima y tiene mucha información".

El partido de Copa frente al Alcorcón quedó en un segundo plano en esta comparecencia pero expresó su deseo de que "podamos dar continuidad a las sensaciones que mostró el equipo ante el Huesca". El pasado viernes, David Gallego volvió a ver "a un Sporting muy ambicioso, muy unido, muy junto, que quiere salir de esta situación".