LEGANÉS

Nafti: “Nadie quiere marcharse”

El entrenador del Leganés revela que ningún jugador le ha pedido salir en enero. Recupera a Recio, Pardo y Sabin en Copa. “El cambio de entrenador en la Cultu nos lo pone difícil”.

Actualizado a
Juan AguadoDIARIO AS

Mehdi Nafti, entrenador del Leganés, reconoció que no hay futbolista de la plantilla que le haya pedido a él o al club salir en el mercado invernal. Situación novedosa para un grupo que, con el anterior reparto de minutos, dibujaba sotto voce deseos para abandonar Butarque en el mercado invernal.

“Nadie, que yo sepa, quiere marcharse. Eso es buena señal, imagino”, ha reflexionado el técnico quien, en la previa de la visita a León para jugar ante la Cultural Leonesa (miércoles, 19:30), ha informado del retorno con minutos de los tres primeros positivos COVID detectados hace ya semana y media. A saber, Recio, Rubén Pardo y Sabin Merino. A Bustinza aún le queda tiempo para dar negativo.

Un duelo, el de Copa, del que el míster pepinero no se fía por el cambio de banquillo en la Cultural. La entrada de Curro Torres, avisa, puede suponer un acicate que les ponga piedras en el camino. “Ellos tienen una triple motivación: nuevo entrenador, partido de Copa y contra un equipo de categoría superior. Tendremos que hacer un partido muy completo si queremos seguir adelante en esta Copa”.

¿Qué bajas hay? ¿Cómo están los jugadores con COVID?

Recio, Sabin y Rubén Pardo están bien. Los tres estarán y participarán mañana. Para recuperar a Bustinza aún faltan unos días.

¿Habrá plan físico específico para los jugadores recién salidos de COVID?

Recio y Pardo estaban más en dinámica de partidos. Sabin, que no había participado tanto aparte del partido de Copa y de unos minutos contra Las Palmas, y Bustinza, que no venía entrando en los planes últimamente, seguramente tengan un plan más específico en los próximos días e incluso durante el periodo navideño.

¿Le ha pedido alguien al club irse en enero?

Nadie, que yo sepa, quiere marcharse. Eso es buena señal, imagino.

¿Ya sabe qué es lo que necesita el club en enero, hoy debe hacer más pruebas?

El club y yo tenemos los perfiles de lo que estamos buscando, sin comernos la cabeza, sabiendo que tenemos una buena plantilla y que no hay prisa de momento a la hora de firmar. Mirando todas las ecuaciones sabemos a dónde queremos ir, pero entre lo queremos y lo que pueda pasar, no es tan sencillo

¿Qué importancia le da a este partido de Copa?

Son importante todos los partidos, sobre todo para nosotros teniendo en cuenta que hemos puesto la Copa a la misma altura que la liga. Claro que es un partido muy importante, sobre todo para la gente que necesita minutos.

¿El club ya tiene decidido si dará la baja a la ficha de Vico para fichar en enero?

Fede ha sido operado hace dos días. La pregunta no viene a cuento ahora mismo, hay tiempo de sobra para ver lo que vamos a hacer. Lo más importante es que está bien, feliz, y necesita el apoyo de todo el mundo.

¿Qué nos puede contar de la Cultural?

Cada partido ilusiona cuando se gana. Hemos estudiado a la Cultural, pero han cambiado de entrenador ayer y no sé lo qué van a proponer. Hemos pensado en cómo hacerles daño. Ellos tienen una triple motivación: nuevo entrenador, partido de Copa y contra un equipo de categoría superior. Tendremos que hacer un partido muy completo si queremos seguir adelante en esta Copa.

¿Cómo vio a Quintillà? ¿Está cerca del nivel deseado?

Está creciendo. Volvía de una lesión complicada, está feliz, contento, hizo un partido serio y además hizo un gol. Tiene una competencia muy grande en Javi Hernández, que es uno de los mejores laterales izquierdos de la categoría. Encantado de tener dos jugadores así en esa posición y bendito problema para mi tener que elegir.

Lo más visto

Más noticias