REAL SOCIEDAD

Defensa a ultranza de Aperribay del acuerdo con CVC

"Para nuestra competitividad a corto plazo me parece más peligroso quedarse fuera que estar dentro", señala el presidente de la Real en la Junta de Accionistas.

Actualizado a
Real Sociedad

Jokin Aperribay ha aprovechado el discurso habitual con el que se abre cada año la Junta General de Accionistas de la Real Sociedad para hacer una defensa a ultranza del proyecto ‘LaLiga Impulso’, el acuerdo al que ha llegado LaLiga con el fondo de inversión CVC y que fue apoyado el pasado viernes por 37 de los 42 clubes que juegan en Primera y Segunda División. El presidente del club donostiarra ha echado un capote a Javier Tebas, el presidente de LaLiga, con el que tiene muy buena relación, y ha querido explicar la razón por la que se ha posicionado a favor del acuerdo con este fondo con un apoyo doble al votar con su primer y segundo equipo. "Para nuestra competitividad a corto plazo me parece más peligroso quedarse fuera que estar dentro. Nos parece preocupante que haya cinco clubes que para tomar decisiones tengan que llamar a Singapur", ha señala tajante Aperribay.

El presidente de la Real Sociedad ha explicado que con este acuerdo del CVC va a pasar a percibir 100 millones de euros en las próximas tres temporadas que va a invertir en remodelar casi íntegramente y mejorar las instalaciones de los campos de entrenamiento de Zubieta, con nuevos campos y nuevos edificios para el fútbol profesional, base y femenino. Aperribay ha defendido que con este proyecto LaLigaImpulso, el campeonato doméstico será más fuerte y por eso serviría para minimizar el riesgo de creación de una Superliga. "Cuando nosotros miramos la estrategia y tomamos la decisión de mirar al año 2050 no sé si eso nos corresponde, a nosotros lo que nos corresponde es mejorar el campeonato para los próximos diez años, porque cuanto más fuerte sea nuestra liga, menos peligro habrá de Superliga".

Y después, ha explicado las diferencias del proyecto con CVC y el que proponen los otros tres clubes, Athletic, Barça y Real Madrid. "Quedarse fuera de la decisión que ha optado la liga para la competitividad a corto plazo me parece mucho más peligroso que estar fuera. Fuera están el Madrid, el Barça y el Athletic. Dentro están el Villarreal, el Betis, Valencia... Si no estamos dentro, vamos a perder competitividad a corto plazo, en los próximos diez años. La liga española ha vendido los derechos televisivos creciendo un poco. Y eso significa estabilidad, y supone que los ingresos más importantes de los clubes están asegurados y nos permite tomar decisiones con tranquilidad”.

El presidente de la Real considera que el acuerdo con CVC va a permitir que el campeonato sea más fuerte en la próxima década. "Cuanto más fuertes seamos los próximos diez años, mejor estaremos. La Real hoy está bien y sólida para competir haya donde queremos. No nos podemos quedar fuera de ese bloque, no podemos darles ni un milímetro a esos clubes que están dentro, porque si no perdemos ventaja", ha sentenciado. Porque gracias a ese proyecto, la Real tiene un claro Plan de crecimiento. "Nosotros tenemos un plan con cuatro líneas de crecimiento. La primera son más oportunidades para los jóvenes y fútbol femenino, la segunda la transformación digital para llegar mejor a las personas y para la mejora del rendimiento deportivo; la formación extra deportiva de jugadores y oportunidades laborales (la Real tiene 180 jugadores y solo no estudian 4); y que Zubieta tenga 0 emisiones".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias