NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La capitanía del Arsenal, un problema más que una virtud

El brazalete del equipo gunners lo ha portado un total de nueve jugadores en 13 años. El último al que se le ha retirado ha sido a Pierre-Emerick Aubameyang.

Actualizado a
FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - Europa League - Grupo F - Arsenal v Eintracht Frankfurt - Emirates Stadium, Londres, Gran Bretaña - 28 de noviembre de 2019 Pierre-Emerick Aubameyang del Arsenal con el brazalete de capitán.
Paul ChildsAction Images via Reuters

El Arsenal anunció esta mañana que le quita la capitanía a Pierre-Emerick Aubameyang, como consecuencia de un nuevo acto de indisciplina. Además, Mikel Arteta le ha dejado fuera de la convocatoria para el encuentro de este miércoles contra el West Ham en el Emirates Stadium.

La capitanía de los Gunners vive una especie de maldición y se ha visto envuelta en polémica. Aubameyang se convirtió en 2019 en capitán del conjunto inglés, tras la decisión de Unai Emery, entrenador por aquel entonces, de quitarle el brazalete a Granit Xhaka, debido al enfrentamiento que tuvo con la grada a la que insultó en un partido contra el Crystal Palace.

Anterior a Xhaka, Laurent Koscielny se declaró en rebeldía para forzar la salida del club hacia la Ligue 1, fichó por el Girondins de Burdeos. Sin embargo, Per Mertesacker (2016), Mikel Arteta (2014) y Thomas Vermaelen (2012), sufrieron el calvario de las lesiones. Robin van Persie (2011) y Cesc Fábregas (2008) abandonaron la capitanía debido a que pusieron rumbo a otros equipos, el primero al Manchester United y el jugador español al Barcelona.

Por último, en 2007, William Gallas, fue retirado de la capitanía por criticar a sus compañeros y su entrenador, Arsène Wegner, decidió castigarlo con dos semanas fuera del equipo. Un total de nueve futbolistas han liderado el Arsenal en los últimos 14 años.