Aprobados y suspensos: el héroe inesperado salva al Espanyol
Sergi Gómez, que justo acababa de entrar al campo, anota el 1-2 a falta de cinco minutos para el final en Palencia y mete al equipo perico en tercera ronda.
Joan García: El meta jugó de titular por segundo encuentro seguido en la Copa y tuvo menos trabajo que en Solares. Solamente recibió dos tiros a puerta, y el primero de ellos fue gol. No pudo esforzarse más tras el remate de cabeza casi en área pequeña de Frodo. El resto del encuentro lo pasó de espectador.
Miguelón: El lateral acumuló de nuevo 90 minutos. Sufrió en la segunda mitad con las internadas de Edu, pero completó un notable encuentro. Providencial al rebañarle un balón a Frodo que lo dejaba solo ante Joan y punzante en ataque aunque sin acierto en los centros. Le dio, eso sí, un balón de gol a Melendo que repelió la defensa. Fue más extremo que lateral.
Calero: No tiene suerte el central. En la primera mitad filtró buenos pases entre líneas, especialmente a Morlanes y Melendo. En la segunda mitad sufrió en algunos contraataques con balones a la espalda y acabó sustituido al notar molestias en la parte trasera del muslo.
Cabrera: El central cometió, por tocar el balón con la mano, la falta en el minuto 5 que propoció el tanto de Frodo. Acumuló los 90 minutos, cumplió en labores defensivas. No fue demasiado exigido. Remató con peligro un córner pero se fue alto. Le dio carácter al equipo en los malos momentos. Siempre hablando.
Dídac: El lateral jugó muy nervioso. Vio una amarilla al final y jugó agresivo en defensa, con alguna acción desmedida. En ataque, el lateral fue un puñal. Poco acertado en ocasiones, pero preciso en otras, como un remate de cabeza y un lanzamiento que casi se convierten en gol. Centró sin fortuna.
Morlanes: El mediocentro se ofreció siempre e intentó darle criterio al juego. Reclamó más presencia por dentro a sus compañeros, probó algún lanzamiento peligroso y fue el timonel de los ataques pericos durante los 90 minutos. El mejor jugador sobre el campo.
Mérida: Fue sustituido en el minuto 58 por Darder. Blando al medirse a Frodo en el 1-0. Intentó jugar con Loren y Wu Lei a la espalda sin acierto. No se reivindicó en los minutos que jugó.
Wu Lei: A los 15 minutos, el delantero china acumulana dos tiros a puerta. Fue el Loren de Solares, pero sin acierto. Lo encontró a los 20 segundos tras el descanso. El jugador remató con la izquierda después de un buen desmarque al primer palo un centro de Loren. Acabó sustituido. Sigue cometiendo muchos errores técnicos, especialmente en los controles.
Melendo: Tuvo situaciones para dar últimos pases o para definir, pero estuvo impreciso. Se movió bien entre líneas pero su actuación fue desacertada en esta ocasión a diferencia de en Solares.
Embarba: No se escondió y buscó protagonismo, por la izquierda y la derecha. En la primera mitad lanzó una peligrosa falta que acabó en córner, pero no logró desequilibrar en los uno contra uno. Empezó el segundo tiempo fabricando la jugada del 1-1 y luego fue sustiuido.
Loren: Su centro de exterior a Wu Lei en el 1-1 fue su mejor producción de un partido gris en el que falló un gol cantado en el segundo palo, sin portero, en el primer tiempo y después tampoco destacó ni en el juego interior ni en el área. La claridad con la que se manejó en Solares fue hoy oscuridad.
Darder: El mediocentro vio una amarilla por una entrada peligrosa y filtreó con la segunda. Protagonista en el centro del 1-2 y con varios lanzamientos que estuvieron a punto de setenciar el encuentro. Le dio fuerza al mediocampo y ese salto de calidad necesario.
Puado: El extremo, que venía de meterle dos goles al Levante, tuvo ocasiones partiendo desde la banda izquierda para marcar, como un remate claro que sacó un defensor palentino. Se movió entre líneas y aportó a que se lograra la remontada.
Aleix Vidal: Jugó en su posición, el extremo derecho. Llegó con peligro a línea de fondo y mostró de nuevo su claridad cuando decide a quien centrar. Probó un lanzamiento franco que se marchó por encima del larguero.
Svensson: No tuvo demasiada incidencia, aunque su entrada rompió el mediocampo, abrió el encuentro, pero supuso más peligro.
Sergi Gómez: Fue el salvador. Al minuto de salir marcó tras un centro de Darder que toca primero Dídac. Héroe inesperado.