NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Andorra AND
1
Adriá Vilanova Chaure 38'
Celta CEL
2
José Fontán 13',Santi Mina 117'
Finalizado

Andorra 1-2 Celta: resumen, goles y resultado

Actualizado a
Andorra 1-2 Celta: resumen, goles y resultado

Así vivimos el Andorra 1-2 Celta: Copa del Rey

Así fue el gol de Santi Mina en el minuto 117 para rescatar al Celta.

Esto ha sido todo por hoy. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva a través de As.com. ¡Muy buenas noches y hasta la próxima!

Próximos compromisos de Andorra y Celta:

- El Andorra visitará al Atlético Sanluqueño el próximo sábado 18, a las 17:00.

- El Celta recibirá al Espanyol el próximo viernes 17, a las 21:00.

Estas fueron las estadísticas del Andorra 1-2 Celta después de 120 minutos:

posesión
49
51
tarjetas amarillas
2
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
20
21
faltas cometidas
21
23
balones disputados donde se ha perdido la posesión
74
66
recuperaciones de posesión
76
83
fueras de juego
2
7
penaltis lanzados
0
0

Santi Mina rescató al Celta y al 'Chacho' Coudet. El técnico argentino venía de ser criticado en estas últimas semanas. Una derrota hoy en Andorra hubiese supuesto un golpe más a su gestión de los celestes. Sin embargo, apareció el '22' al final de la prórroga para evitar la tanda de penaltis en el Estadi Nacional de Andorra y avanzar a los dieciseisavos de Copa del Rey.

Un conjunto el tricolor que fue de más a menos, desinflándose con el paso de los minutos, tras una primera parte excelsa. Los de Eder Sarabia, pese a ello, gozaron en más de una ocasión el tanto de la victoria. Al final, el cansancio hizo mella y acabaron muriendo en la orilla ante un equipo de Primera División.

¡¡¡FINAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!!

120'+3'

Consigue despejar la zaga del Celta, aunque dice Jaime Latre que les queda un minuto más.

120'+2'

Va a tener una última el Andorra. Falta lejana a favor del equipo tricolor que va a botar Ratti.

120'

AMARILLA EN EL ANDORRA

La ve Altimira por una entrada sobre Santi Mina y frenar el contraataque del Celta.

No podía ser otro. Santi Mina, segundo máximo goleador del Celta, acude al rescate. Gran remate de cabeza a centro de Baeza para firmar el segundo y, de momento, evitar los penaltis. Es su 7º tanto en lo que va de curso, el segundo en esta Copa del Rey.

117'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CELTA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SANTI MINA!!!

114'

Atento Rubén Blanco por segunda vez en pocos minutos para salir de la cueva y despejar un balón dividido. Le cuesta al Andorra incluso salir a la contra.

112'

¡¡¡UUUUUUUUUY GALÁN!!! Qué disparo se sacó el lateral zurdo del Celta desde zona de tres cuartos, que pasó rozando el palo largo. Una más de los celestes.

110'

Y CAMBIO EN EL ANDORRA

Entra Altimira por Bover. Eder Sarabia también emplea ya su sustitución de la prórroga.

108'

NUEVO CAMBIO EN EL CELTA

Tiene que entrar Baeza en el lugar de Veiga. No puede continuar el canterano del Celta, con molestias musculares. Coudet gasta su cambio extra de la prórroga.

107'

Está tendido en el suelo Gabri Veiga con calambres musculares. Veremos si el 'Chacho' Coudet tiene que gastar el cambio extra de la prórroga.

106'

No llegó Santi Mina de forma cómoda y no pudo rematar un envío desde el costado derecho. El Celta sale con todo en esta segunda parte.

¡¡¡COOOOMIENZA LA SEGUNDA PARTE DE LA PRÓRROGA!!!

Sigue atascado y poco fino el Celta en los últimos metros. Pese a la primera ocasión de Carlos Martínez para el Andorra, han sido los celestes quienes más han llegado. De nuevo, con Nolito como principal amenaza. Veremos si los gallegos son capaces de evitar la tanda de penaltis.

¡¡¡FINAAAL DEL PRIMER TIEMPO DE LA PRÓRROGA!!!

102'

¡¡¡Y AHORA CAAAASI BRAIS MÉNDEZ!!! Probó fortuna con un lanzamiento de falta desde la frontal, pero pasó rozando el palo. Sigue insistiendo el Celta.

100'

¡¡¡OOOOOOOOOOTRA MÁS DE NOLITOOOOO!!! Pase espectacular de Fran Beltrán por encima de la defensa, pero el cabezazo casi a bocajarro del gaditano lo detuvo Ratti. No está fino hoy el extremo del Celta.

97'

Qué bien llegó Carlos Domínguez para frenar el peligroso avance de Enri. De no aparecer, se plantaba solo en el mano a mano el delantero del Andorra.

94'

Falta lateral que botó Denis Suárez, pero le salió muy cerrada. Fácil a las manos de Ratti.

Atasco del Celta en el Principado. Los celestes dieron un paso adelante en la segunda parte tras un flojo primer tiempo. Los del 'Chacho' Coudet, sobre todo con la entrada de Fran Beltrán, pasaron a ganar la batalla en la medular. Santi Mina, Nolito en más de una ocasión y Galhardo (tuvo que marcharse lesionado), tuvieron en sus botas el segundo tanto. El Andorra, eso sí, sin llegar tanto como en los 45 minutos iniciales, gozaron de un mano a mano por parte de Enri.

91'

¡¡¡UUUUUUUUY CARLOS MARTÍNEZ!!! Disparo lejano y complicado del delantero del Andorra que casi sorprende a Rubén Blanco. Pasó rozando la cruceta.

¡¡¡COOOOOOOOMIENZA LA PRÓRROGA!!!

90'+2'

¡¡¡Y OTRA DE NOLITO!!! Ahora al extremo del Celta le cayó un balón tras un rechace de un córner, pero su disparo con la izquierda, sin apenas espacio, no encontró portería. Se le agota el tiempo a los celestes...

¡¡¡FINAAAAAAAAAAL HAY PRÓRROGA EN ANDORRA!!!

90'

Añaden cuatro minutos de tiempo extra en el Estadi Nacional.

88'

ÚLTIMO CAMBIO EN EL ANDORRA

Ingresa Diego González, sustituyendo a Vilanova. Se marcha el autor del gol del empate del conjunto tricolor.

87'

¡¡¡OTRA MÁS DE NOLITO!!! Gran acción de Veiga por banda derecha, que acaba sirviendo un centro perfecto para el gaditano. Sin embargo, el disparo del extremo del Celta, sin marca en el segundo palo, se fue por encima del larguero.

86'

PRIMERA AMARILLA EN EL ANDORRA

Amonestado Vergés por un agarrón sobre Cervi.

85'

ÚLTIMO CAMBIO EN EL CELTA

Entra Galán en el lugar de Fontán. Quema sus naves el 'Chacho' Coudet.

82'

Menos de diez minutos, más el añadido de Jaime Latre, para irnos a la prórroga en el Estadi Nacional. ¿Lo podrá evita el Celta? ¿O dará el campanazo el Andorra?

83'

DOBLE CAMBIO EN EL ANDORRA

Entran Aguado y Riverola por Molina e Iván Gil. Refresco por parte de Eder Sarabia para estos últimos minutos del tiempo reglamentario.

79'

Se reanuda ya el partido en el Estadi Nacional de Andorra, con Pedraza recuperado tras ese balonazo.

77'

Lo intentó Santi Mina pero se topó con la barrera. Precisamente, fue Pedraza quien se llevó el balonazo y ha quedado dolorido sobre el terreno de juego.

76'

Falta peligrosa a favor del Celta cerca de la frontal del área. Se anticipó Cervi a un balón y acabó siendo derribado por Enri.

74'

¡ATRAPA RATTI! Remate de Murillo a la salida de un córner que consigue atajar sin problemas el portero argentino.

71'

CUARTO CAMBIO EN EL CELTA

Se tiene que marchar Galhardo y le sustituye Cervi. El delantero brasileño, que había entrado en el descanso, deja el terreno de juego por lesión.

70'

¡¡¡HA TENIDOOOOOOOOOO ENRI EL 2-1!!! Mano a mano del delantero recién entrando del Andorra que acaba desbaratando Rubén Blanco con una gran parada. Los locales perdonan el segundo tanto.

69'

Fuera de juego de Enri, quien buscaba un gran pase filtrado de Vergés.

67'

DOBLE CAMBIO EN EL ANDORRA

Entran Pedraza y Enri en el lugar de Riera y Hevel. Primeros movimientos de Eder Sarabia en el conjunto tricolor.

64'

¡¡¡OTRAAAAAAA MÁS DEL CELTA!!! Ahora fue Nolito quien, completamente solo desde el segundo palo, se lanzó en plancha para rematar de cabeza. Sin embargo, el gaditano no encontró portería. Los mejores minutos de los celestes en el partido.

62'

¡¡¡DOBLE OCASIÓN DE GALHARDO!!! Las ha tenido el delantero brasileño. Primero con un cabezazo a bocajarro que se estrella con Ratti. Luego, con otro testarazo, pero lo cruzó en exceso el atacante del Celta.

60'

¡¡¡RATTI EVITA EL SEGUNDO DEL CELTA!!! Disparo de Santi Mina al primer palo que saca bien el portero argentino con una buena parada abajo.

57'

¡INTENTÓ BOVER EL GOL OLÍMPICO! El capitán del Andorra buscó sorprender a Rubén Blanco con el córner al primer palo, pero se topó con el lateral de la red.

53'

Se recupera Brais Méndez, quien reclamaba falta por un golpe sobre la cara. Cierto que Vilà llegó a impactar de forma fortuita con el jugador del Celta.

54'

¡NO LLEGÓ VILANOVA POR POCO! Otro balón parado de Bover que crea peligro. Esta vez, el zaguero del Andorra no pudo conectar el testarazo por centímetros.

50'

¡PROVIDENCIAL RIERA! Apareció el central del Andorra en el último momento para lanzarse limpio al corte sobre Brais Méndez. El jugador del Celta ya armaba el disparo desde la frontal.

48'

Ahora parece que Jaime Latre le mostraba la amarilla a alguien del banquillo del Celta. Crispado ambiente de los celestes, sobre todo a raíz del polémico gol del 1-1 del Andorra.

¡¡¡COMIEEEEEEENZA LA SEGUNDA PARTE!!!

DOBLE CAMBIO EN EL CELTA

Entran Galhardo y Fran Beltrán en el lugar de Hugo Álvarez y Tapia. El 'Chacho' Coudet mueve el banquillo con el objetivo de espolear a los suyos.

Curiosa la imagen que deja ahora una charla entre Rubén Blanco y uno de los asistentes de Jaime Latre. El segundo le decía al portero del Celta que "seguro" refiriéndose a si había entrado el balón.

Aquí está la polémica acción del gol del Andorra. ¿Cómo lo véis? ¿Entró o no?

Estas han sido las estadísticas del Andorra 1-1 Celta tras la primera parte:

posesión
60
40
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
10
6
faltas cometidas
6
11
balones disputados donde se ha perdido la posesión
20
22
recuperaciones de posesión
24
26
fueras de juego
1
3
penaltis lanzados
0
0

Tiempo de descanso en el Estadi Nacional de Andorra. Y qué primeros 45 minutos del conjunto tricolor. Pese a estar dos categorías por debajo del Celta, los pupilos de Eder Sarabia están consiguiendo un meritorio empate. Incluso fueron capaces de sobreponerse al primer golpe de Fontán al cuarto de hora. Los locales amasaban la posesión y llegaban con peligro. Hevel tuvo en sus botas el 1-1, pero Rubén Blanco le negó el premio. No fue hasta el filo del descanso cuando Vilanova, con un potente cabezazo, firmaba la merecida igualada. Eso sí, no exento de polémica, ya que el balón no se llegó a apreciar si entró del todo en la portería, aunque para Jaime Latre, colegiado del encuentro, sí lo hizo (y eso es lo que acaba contando). Tiene trabajo el 'Chacho' Coudet para la segunda parte y si no quiere evitar otra sorpresa, como la que ya recibieron la edición pasada en Ibiza.

¡¡¡DEEEEEEESCANSO!!!

45'

Añaden dos minutos de tiempo extra en el Estadi Nacional de Andorra.

Así lo cuenta el perfil oficial de Twitter del Celta. ¿Acabó entrando ese balón? Tocará esperar a alguna repetición más para salir de dudas...

Gol histórico con polémica en el Estadi Nacional. Irrumpió con todo Vilanova a la salida de un córner, elevándose y rematando un potente testarazo. Rubén Blanco saca la mano, para que luego el balón choque con el poste. Es en ese momento cuando Jaime Latre señala el centro del campo y da por válido el tanto, subiendo al marcador el 1-1. Protestaba todo el Celta la decisión, reclamando que el cuero no había entrado del todo.

40'

Además, Rubén Blanco ha visto la amarilla por las protestas en la acción del gol del empate del Andorra.

38'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ANDORRA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE VILANOVA!!!

Así muestra DAZN el gol de Fontán para adelantar al Celta en el Estadi Nacional de Andorra.

34'

¡MUY ATENTO RUBÉN! Salió rápido el portero del Celta para hacerse con la cesión de cabeza de Veiga. Casi se le queda corta y lo aprovecha Carlos Martínez.

32'

Tocó Fontán con la testa para desviar el córner de Bover. Domina ahora la posesión el Andorra en estos últimos compases.

31'

Llegó algo tarde Tapia y acabó derribando a Bover. El peruano buscaba ya la transición rápida hacia el área del Andorra.

29'

Muy desviada la intentona de Brais Méndez. Probó fortuna y sorprender a Ratti con un disparo de larga distancia, pero no encontró portería.

26'

¡¡¡LA QUE ACABA DE PERDONAR HEVEL!!! Pase filtrado a la espalda de la defensa, pero el disparo a bocajarro del neerlandés salió demasiado centrado y se encontró con una mano salvadora de Rubén Blanco. Ya ha tenido dos el Andorra.

24'

Le señalan fuera de juego a Brais Méndez. El futbolista del Celta se quedó enganchado en posición antirreglamentaria a la hora de recibir el pase de Veiga.

21'

¡ARRIBA IVÁN GIL! Lo intentó ahora el extremo del Andorra, pero su lejano disparo se marchó muy por encima del larguero.

20'

¡TAPONÓ MURILLO! Apareció el central colombiano para interponerse y desviar un disparo de Hevel desde la frontal. Buena jugada hilaron el neerlandés y Carlos Martínez en pocos toques.

17'

Jarro de agua fría para el Andorra, que parecía ir entrando en el partido, frenando las embestidas iniciales del Celta. Les toca remar contracorriente a los pupilos de Eder Sarabia.

16'

PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO

Precisamente, la ve Fontán, el goleador del partido. Llegó tarde y casi que despejó a Bover antes que al balón.

Cuando parecía que el Andorra comenzaba a sujetar al Celta... ¡Llegó el gol celeste! Fontán aprovechó un agujero en el sector izquierdo, para internarse, avanzar con el balón hasta dentro del área, y sacarse un potente zurdazo al palo largo. Los del 'Chacho' Coudet dan un primer golpe para respirar más tranquilos y espantar posibles fantasmas de la edición pasada de Copa del Rey.

13'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL CELTA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE FONTÁN!!!

11'

PRIMER CAMBIO EN EL CELTA

Se marcha lesionado Kevin y entra Brais Méndez. Parece que será Gabriel Veiga quien haga de lateral derecho.

8'

Pues no va a poder seguir Kevin. Problemas para el Celta, por lo que el 'Chacho' Coudet va a tener que realizar un primer cambio obligado.

7'

Tienen que entrar las asistencias para atender a Kevin. El lateral diestro del Celta, con molestias físicas. Veremos si puede continuar.

5'

¡¡¡HA PERDONADO CARLOS MARTÍNEZ AL CELTA!!! Como si de un penalti se tratase, el delantero del Andorra, tras recibir un pase atrás desde el costado izquierdo, no pudo marcar el 1-0. Apareció Fontán para desviar el disparo que ya se dirigía dentro de la portería.

4'

Protegió Riera la posesión para forzar el saque de puerta ante la presión de Kevin. El Andorra quiere frenar a un eléctrico Celta en este arranque.

2'

Saque de esquina muy pasado de Denis Suárez que no conisguió rematar Tapia. Empieza pisando fuerte el Celta.

1'

¡¡¡LA HA TENIDO YA SANTI MINA!!! A los 15 segundos, remate del delantero del Celta de volea desde dentro del área que se encuentra con el paradón de Ratti. Primer aviso de los celestes, que no quieren sorpresas.

¡¡¡RUUUUUUUUEDA EL BALÓN EN EL ESTADI NACIONAL DE ANDORRA!!!

¡YA SALTAN LOS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!

El Celta muestra cómo han sido los últimos ejercicios de calentamiento de los suyos. Cinco minutos para que arranque el choque en el Estadi Nacional de Andorra.

Suplentes

Andorra: Josele, Altimira, Pastor, Pedraza, Riverola, Aguado, Diego González, Martín, Enri, Thior y Marc Fernández.

Celta: Dituro, Carrillo, Aidoo, Araújo, Galán, Sotelo, Brais Méndez, Fran Beltrán, Baeza, Cervi y Galhardo.

ONCE DEL ANDORRA

Ratti; Morer, Riera, Vilanova, Vila; Bover, Iván Gil, Molina, Vergés; Hevel; Carlos Martínez.

Eder Sarabia, por su parte, incluye cinco novedades. Entran Riera, Vila, Bover, Iván Gil y Carlos Martínez. Se caen del XI Altimira, Pastor, Aguado, Marc Fernández y Nieto.

¡¡¡AHORA SÍ, YA TENEMOS ONCE DEL ANDORRA!!!

Los jugadores del Andorra ejercitándose sobre el verde del Estadi Nacional. Seguimos a la espera de la confirmación del XI por parte del club tricolor.

El Celta informa de la tarde-noche que hace en Andorra. Algo de frío les espera pasar en el Principado.

Así fue la llegada del Celta al Estadi Nacional de Andorra.

ONCE DEL CELTA

Rubén Blanco; Kevin, Murillo, Carlos Domínguez, Fontán; Gabri Veiga, Tapia, Denis Suárez; Hugo Álvarez, Nolito y Santi Mina.

El 'Chacho' Coudet realiza hasta siete cambios con respecto al último XI de LaLiga Santander. Estas son las entradas de Rubén, Murillo, Carlos, Fontán, Gabri Veiga, Hugo Álvarez y Nolito. Solo repiten Kevin, Tapia, Denis y Santi Mina.

¡¡¡YA TENEMOS ONCE DEL CELTA!!!

Así luce el Estadi Nacional para recibir el choque entre Andorra y Celta. Se espera un muy buen ambiente en el Principado para ver esta 2ª ronda de Copa del Rey contra los celestes.

Copa del rey, en directo: resultados y partidos de la segunda ronda hoy

COPA DEL REY

Copa del rey, en directo: resultados y partidos de la segunda ronda hoy

Además, tenéis disponible en As.com un carrusel de seguimiento de TODOS los partidos que se disputen durante el día de hoy de la Copa del Rey.

La gran noche de Franco Cervi

EBRO 0 - CELTA 5

La gran noche de Franco Cervi

En la anterior ronda, el Celta goleó de forma cómoda al Ebro por 0-5. Cervi marcó un doblete, con Santi Mina, Solari y Fontán completando el marcador.

Así fue el gol de Marc Martínez en la 1ª ronda de Copa del Rey para dar la clasificación al Andorra en su visita al Náxara.

El Ibiza ridiculiza al Celta

COPA | UD IBIZA-IVISSA 5- CELTA 2

El Ibiza ridiculiza al Celta

El Celta buscará resarcirse de la eliminación de la edición pasada. En esta misma ronda, el Ibiza les goleó por 5-2 después de completar una primera media hora histórica (3-0 ya ganaban los ibicencos).

“El día para soñar”, así amanecía Eder Sarabia en este martes 14 de diciembre. Su Andorra recibe al Celta en una tarde-noche que puede ser histórica para el equipo del Principado.

Es un regalo que llega en nuestro mejor momento. Tuvimos una primera eliminatoria muy dura en Náxara, donde tuvimos que ponernos bien el mono de trabajo. Ahora nos ha tocado un equipo de Primera, creo que es una fiesta para todos. Que podamos recibir en nuestro estadio al Celta es algo muy bonito.

Eder Sarabia, entrenador del Andorra

No fuimos los más favorecidos por el sorteo. Es un muy buen equipo, intentan jugar y lo hacen muy bien. Es un equipo lindo para ver. Tienen muy clara la idea de su entrenador y la llevan a cabo de gran forma. El césped artificial es un factor desfavorable por la falta de costumbre y se suma al clima.

Eduardo Coudet, entrenador del Celta
Coudet se agarra a la magia de Nolito para evitar la crisis

ANDORRA - CELTA

Coudet se agarra a la magia de Nolito para evitar la crisis

Para ir abriendo boca de cara al partido, qué mejor plan que leer la previa más completa de este Andorra - Celta. Cortesía de nuestro compañero Clemente Garrido.

CELTA

Por su parte, el cuadro celeste busca en la Copa del Rey una vía de escape con la que recuperar sensaciones. Los del ‘Chacho’ Coudet se encuentran atascados en una irregular dinámica, que en LaLiga Santander no les permite despegarse de la lucha por evitar el descenso. Solo conocen la victoria en dos ocasiones en sus últimos ocho encuentros. Uno de ellos es correspondiente al triunfo en la 1ª ronda del torneo del KO, en el que golearon de forma cómoda al Ebro por 0-5.

As a seguir: Nolito. El extremo andaluz de 35 años, ante la ausencia de Iago Aspas y la duda de Santi Mina (se llevó un fuerte golpe este fin de semana), cogerá el testigo en la fase ofensiva celeste. Solo ha visto puerta en una ocasión este curso, el cual ayudó a remontar al Barcelona.

ANDORRA

El conjunto tricolor encara con ilusión esta segunda ronda de la Copa del Rey. Además, lo hacen en el que seguramente sea el mejor momento de su temporada. Los pupilos de Eder Sarabia encadenan hasta cuatro victorias consecutivas: tres de ellas en Primera RFEF (entre ellas un abultado 7-1 sobre la RB Linense), lo que les ha permitido entrar en zona de Playoffs de ascenso. La otra, correspondiente a la 1ª ronda del torneo del KO, en la que se impusieron por 0-1 al Náxara.

As a seguir: Marc Fernández. El extremo catalán de 31 años, quien llegó en verano después de tres años en Grecia, está siendo una de las sensaciones del Andorra. Sin ir más lejos, ha marcado cinco goles en sus últimos seis partidos (además de sumar tres jornadas seguidas).

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Andorra - Celta! Te contamos, minuto a minuto, este partido de la 2ª ronda de la Copa del Rey, que se disputa hoy, 14 de diciembre, en el Estadi Nacional, a partir de las 19:00.