NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Jordi Masip: "Tuvimos la suerte que nos faltó en otros partidos"

El portero catalán jugó su primer partido liguero como titular en el encuentro ante el Oviedo y fue sincero al reconocer la suerte que tuvo el equipo y la dura semana que pasaron.

Actualizado a
12/12/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 REAL VALLADOLID  -  REAL OVIEDO 
 MASIP
PHOTOGENICDIARIO AS

Jordi Masip, portero del Real Valladolid, jugó su primer encuentro de liga ante el Oviedo ayer y fue muy sincero al reconocer que le sorprendió jugar: "Realmente no me lo esperaba, pero siempre estás preparado para entrar con el equipo. Ayer me tocó a mí, intenté estar lo mejor posible. Lo intenté hacer lo mejor posible para ayudar al equipo", explicó que tuvo buenas sensaciones porque "el equipo me ayudó, el resultado fue bueno. Hicimos un esfuerzo muy grande para ganar el partido y mis sensaciones personales fueron buenas" y añadió que "fue un partido duro, el Oviedo fue un gran rival. Estuvimos un poquito espesos en el juego, tras su gol cogieron confianza porque los rivales también juegan y nos hicieron sufrir un poquito. Si buscas el gol, al final llega y ayer tuvimos un poco más de suerte que en otros partidos no tuvimos".

Después de muchos meses, el meta volvió a jugar en competición liguera y declaró que "lo he intentado llevar de la mejor manera posible, siempre positivo, intentando ayudar al equipo, entendiendo el rol que me tocaba y como capitán del equipo. Tengo que sumar, ayudar, colaborar en todo lo que puedo al equipo y así lo he hecho. Tengo años, tengo experiencia, sé que a veces estas cosas pasan. Llevaba una racha muy buena de jugar muchos partidos y me ha tocado estar a un lado, pero he intentado aportar de otra manera para sumar lo máximo posible y así lo hecho".

Masip no quiso mojarse sobre lo que pasará en los próximos encuentros de Liga ya que "es decisión del míster, voy a entrenar para seguir jugando. Si el míster cree que tengo que jugar yo, pues hacerlo lo mejor posible y sino seguir como estaba intentando ayudar, estamos todos en el mismo barco para conseguir un objetivo común que todos sabemos cuál es" e insistió en que no saben si seguirá jugando él o Roberto: "Es una pregunta para el míster. No tiene que dar explicaciones, pondrá al que él crea que es lo mejor para el equipo", mientras no quiso revelar lo que le dijo el madrileño: "Son cuestiones o conversaciones privadas, él me ayuda, igual que yo le he ayudado a él. No hay ningún problema con Roberto".

No se escondió el capitán al opinar sobre lo sucedido con Gonzalo Plata la semana pasada y la forma en la que influyó en el partido de ayer: "Son situaciones desagradables que ni al club, ni a nadie le gusta pasar. Asumimos la gravedad del asunto, el club tomó medidas, el míster también y entendemos que es una situación que tenemos que pasar, todos unidos, fuertes y hacia adelante para lograr el objetivo" y reconoció que "lo que pasa en el campo se queda en el campo e intentamos que no nos influyera, ni nos distraiga", mientras apoyó la decisión del club y del entrenador, Pacheta, de dar una segunda oportunidad al ecuatoriano afirmando que "esperamos que no se vuelva a suceder y lo vamos a intentar recuperar porque tiene mucho que darnos a lo largo de la temporada".

Por último, Masip se solidarizó con Femenías, portero del Oviedo, que tuvo un error garrafal que le costó el partido a los suyos. El meta pucelano declaró que "los porteros sabemos en la posición que estamos, somos el último hombre, si superan nuestra línea es gol seguro y le di mi ánimo, mi apoyo, le expliqué que estas cosas no pasan a todos y hay que levantarse y seguir adelante para que no le afecte porque es un buen portero, lo he visto, lo he seguido y seguro que sigue jugando bien como lo estaba haciendo".