NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 2 - REAL OVIEDO 0

Pacheta: "No hemos estado fluidos, pero también sabemos ganar sufriendo"

El técnico del Real Valladolid destacó "otra faceta más" de sus pupilos, que cerraron con otro triunfo en Zorrilla una semana "muy complicada".

Valladolid
12/12/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 REAL VALLADOLID  -  REAL OVIEDO 
 PACHETA
PHOTOGENICDIARIO AS

Después de una semana muy complicada, marcada por lo extradeportivo, el Real Valladolid se repuso a las adversidades en una tarde en la que no encontró la brillantez de otros días, pero sí la capacidad de sufrir y la fortuna para vencer. Así lo manifestó su entrenador, José Rojo Pacheta, en la rueda de prensa posterior al triunfo sobre el Real Oviedo, en la que reconoció que esas fueron las bases del triunfo ante los carbayones, en el que no participó Plata y sí Masip.

¿Ha sido su victoria más sufrida?

Ha sido la menos brillante. El Real Oviedo había perdido tres partidos en toda la Liga y tiene jugadores diferenciales. Hemos tenido dos situaciones en las que hemos tenido fortuna. También sabemos ganar sufriendo; ya tenemos otro parámetro más.

¿A qué achacaría la menor fluidez?

Es verdad que no hemos estado menos fluidos en ataque, que no hemos hecho las mismas ocasiones ni los remates de otros días. No hemos estado acertados en las transiciones ni en los pases fuertes hemos estado precisos. Pero tampoco recuerdo ocasiones de gol claras del rival. Ha sido un partido de toma y daca, de sufrir porque no hemos estado fluidos, pero si sabemos ganar así, otra faceta más que dominamos.

¿Les ha sorprendido el cambio de dibujo del Real Oviedo?

Hemos tenido la duda durante toda la semana de si iba a jugar con dos puntas o con tres en el medio y habíamos trabajado las dos posibilidades, pero nos ha costado ajustar porque son muy buen equipo. Teníamos la discusión con los scoutings de si iba a hacerlo y no esperábamos un 4-3-3 muy claro, pero es que tienen unos jugadores buenísimos.

¿Cree que el partido ha reflejado la dureza de la semana?

Ha sido una semana muy, muy complicada, porque hay un error imperdonable de un jugador que arrastra a todo el club. Cualquier decisión que tomemos con ello es criticable, y es algo que pasa por un error de un futbolista. Hemos hablado mucho más de ello que del Real Oviedo, y eso algo que al equipo le afecta de lleno. Todo eso no suma y resta mucha concentración y atención, y desvía el foco. No me gustan estas cosas.

Por tanto, ¿les refuerza la victoria?

Refuerza mucho el compromiso que tienen los chicos, porque les puede salir bien o mal, pero estamos en un momento en el que se dejan el alma. Tenemos nuestras carencias, pero qué más podemos reclamar. Estamos apretando a todo el mundo y comparativamente muchos jugadores este año corren más que otros años. Estamos intentando ser consecuentes en el esfuerzo con lo que nos estamos jugando. Estamos en ello.

¿Por qué no ha entrado Plata en la convocatoria?

Única y exclusivamente que no le veía para jugar ni un rato. Creía que lo podía hacer mejor otro que él en esas condiciones, pero yo le voy a dar una segunda oportunidad. Iremos manejándolo, porque el club ha decidido no apartarlo ni echarle. Ahora que el club lo sigue poniendo en mis manos, yo tengo que recuperarlo. Esa segunda oportunidad solo va a tener efecto si él entiende la gravedad de la situación. Lleva cuatro días en esta situación y todavía está en un limbo; eso es humano. Tiene que poner los pies otra vez en el suelo y afrontar la situación.

¿A qué se debe el cambio en la portería?

A que tengo dos porteros cojonudos. Me pasó en Huesca y en Elche, que a veces el estómago me lo pide, porque Masip se lo ha ganado en los entrenamientos. He creído que era conveniente y ahora irá jugando él o Roberto, pero creo que ha estado muy bien, igual que estaba Roberto. Si tengo dos jugadores muy buenos, les iré dando oportunidades si se las ganan, porque yo no regalo nada, la titularidad se gana.

¿Qué le ha sucedido a Joaquín? Suma otro problema a la zona trasera...

Llevamos muchos partidos teniendo que hacer un cambio en el primer tiempo en los centrales. Estamos teniendo dificultades y estamos intentando ajustar. Teníamos a todos sanos y ahora se cae Joaquín. La pinta que tiene es que le ha pegado en el isquiotibial; ha notado un pinchazo en la última carrera. No sabemos todavía si es una elongación, una contractura, una rotura...

El triunfo les sitúa a dos puntos del ascenso directo. ¿Qué le dice esto?

Que se asciende en mayo [ríe]. Para los futbolistas, para la afición y para todo el mundo tenemos que estar ahí. Podríamos estar mejor, sin duda alguna, pero creo que estamos bien, creciendo. Hemos ganado sufriendo; también sabemos hacer eso, y no conceder ocasiones de gol.