NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 2 - REAL OVIEDO 1

Aprobados y suspensos del Pucela: Tarde gris sin Mesa

El Real Valladolid suma otra vez de tres en casa ante el Real Oviedo en un partido en el que le acompañó la fortuna.

ValladolidActualizado a
12/12/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 REAL VALLADOLID  -  REAL OVIEDO 
 YAMIQ
PHOTOGENICDIARIO AS

El Real Valladolid volvió a vencer en casa en un partido gris, en el que ni los blanquivioletas ni el Real Oviedo esgrimieron un gran fútbol. El conjunto vallisoletano extrañó a Roque Mesa, su faro, no encontró el camino hacia las ocasiones de otros días debido a que los carbayones neutralizaron su fútbol, aunque, a cambio, aprovecharon dos y no sufrieron mucho atrás.

Masip: No pudo hacer nada en el 1-1. No tuvo excesivo trabajo, pero en las aproximaciones del Real Oviedo en envíos llovidos estuvo atento. Detuvo abajo el último disparo alejado de Pombo sin mayores complicaciones.

Luis Pérez: Asistente en el primer gol blanquivioleta. Quizás alejado del balance de Borja Bastón en el tanto del empate, que le pilló saliendo. Subió menos que en otras ocasiones, pero estuvo firme en defensa.

Joaquín: Sobrio y rotundo al corte, lo que le hizo ver la amarilla en la primera media hora, aunque un tanto desubicado en el empate. Se lesionó minutos antes del descanso, por lo que tuvo que ser sustituido por Javi Sánchez.

El Yamiq: Yerra en la acción que culmina con el empate del Oviedo saliendo de zona. Cometió otro penalti en una jugada aparatosa. Alternó arrancadas imponentes con varias deficiencias como esas dos.

Nacho: Jirka le ganó la partida con facilidad antes de servirle el gol en bandeja a Bastón. Aprovechó el regalo de Femenías para poner el 2-1. Dentro de lo deslabazado del partido, fue a más y apareció en el último tercio.

Óscar Plano: Fajador en defensa, como acostumbra, no tuvo demasiada presencia ofensiva. Apareció por dentro, pero eso no ayudó a la fluidez del equipo. Como el resto, no terminó de encontrarse.

Aguado: Se echó el equipo a las espaldas en ausencia de Roque Mesa, siendo muchas veces el encargado de dar salida desde atrás, aunque extrañó mucho al canario a la hora de tener con quién asociarse.

Kike Pérez: Enérgico en el inicio, aunque no acabó de encontrar su sitio. No perdió muchos balones, pero tampoco mezcló bien con Aguado. Perdió una oportunidad de oro actuando en su teórica posición natural.

Toni Villa: Pudo sufrir penalti en la jugada previa al gol. Al cuarto de hora de juego sirvió bien a Weissman para que rematara. Volvió a asistir en un taconazo que Weissman remató a las manos de Femenías.

Sergio León: Apareció menos de lo habitual. Bien defendido por la defensa carbayona, tampoco sus caídas a banda. Participó poco y lo hizo sin incidencia. Fue sustituido por Cristo con casi media hora por delante.

Weissman: Mandó a guardar la primera que tuvo, en un remate acrobático, y estuvo cerca de hacer lo propio con la segunda. Vio la cartulina amarilla en una acción temeraria. Participó poco, pero se le vio siempre alerta.

También jugaron en el conjunto de Pacheta:

Javi Sánchez: La lesión de Joaquín le obligó a salir sin calentar y a actuar en su perfil menos habitual, el derecho. Fallón con balón, el Real Oviedo le hizo pasar algún apuro en el segundo tiempo.

Alcaraz: Exigió mucho con su disparo de falta a Femenías, que se resarció del gol regalado a Nacho. Arrancó con ánimo y con la sensación de que el Real Valladolid se sentiría cómodo, pero tampoco acabó de ser así. Se jugó la expulsión

Anuar: Bien posicionado en una transición en la que Weissman se precipitó en la entrega, y que le pillaba en buena posición. Intervino poco.

Cristo: Intentó que el equipo corriera con él en alguna ocasión, pero lo cierto es que no estaba la tarde para él. Lo notó.

San Emeterio: Entró casi al final para meter piernas frescas en el centro del campo.