BARCELONA

Alves: “Afronto el reto más importante de mi carrera”

El veterano defensa reconoce que la situación del equipo es muy complicada, pero se rebela ante los problemas y recuerda que "somos el Barça y volveremos".

0
Dani Alves, jugador del FC Barcelona, durante un entrenamiento.
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Dani Alves volverá a sentirse futbolista casi cinco meses después. Será en un amistoso, pero menos da una piedra. Para estrenarse en partido oficial tendrá que esperar aún unas semanas: a partir de enero el Barcelona le podrá dar el alta federativa. En todo caso, para el internacional brasileño el partido de este martes ante el Boca se presenta como una oportunidad única para seguir con su rodaje y para demostrar asimismo a los culés que, pese a sus 38 años, no ha perdido aún ninguna de las facultades que le hizo triunfar en el Barcelona.

¿Cuáles son sus sensaciones?

“Estoy hasta nervioso por tanto tiempo sin poder jugar. Llegó el momento del reto más importante de mi carrera. Los retos están para conseguirlos. Voy a defender este escudo ye esta camiseta”.

¿Qué le parece el Nápoles como rival en la Europa League?

“Nos toca la Europa League y nos toca representar la grandeza del Barcelona y su historia. Es un club muy resilente y lo vamos a demostrar. Más que la competición y el rival lo importante es el respeto a la camiseta que defiendes. El Barça siempre sale a ganar”.

¿Qué le supone jugar en Arabia Saudí?

"Para mí jugar es siempre especial. Trataré de hacerlo lo mejor posible y más si se trata de homenajear a uno de los más grandes del mundo como Maradona".

¿Cómo está viviendo sus últimos años de carrera?

"Hace muchos años que me dicen que estoy jugando mis últimos años de mi carrera. He esperado mucho tiempo para volver a vestir esta camiseta. Estoy ahora mismo en las nubes".

¿Cómo vive la situación del equipo desde fuera?

“Tenemos que aceptar la situación. Sabemos los problemas de la casa y todo lo que sucede. Estamos acostumbrados a ver al Barça arriba. Hay un problema y lo sabemos. Pero hay que rebelarse. Buscar las soluciones y que la gente sepa dónde está y el escudo que defiende. Cuando llegué la primera vez también era para hacer una transformación. Ahora es diferente. Vamos a escribir nuevos capítulos en la historia. La historia está hecha y no vamos a borrar nada, pero estamos trabajando para recuperar lo antes posible. Nosotros vivimos de ganar. Hay que cambiar las dinámicas y las rachas. Estamos en ese proceso. Lo vamos a cambiar, seguro".