Regreso descafeinado de Míchel Sánchez a El Alcoraz
El técnico del Girona vuelve al estadio del Huesca en un partido en el que los dos equipos apostarán por jugadores poco habituales y canteranos para buscar el pase a la siguiente ronda.
Míchel Sánchez vivirá un regreso descafeinado a la que fue su casa durante una temporada y media (20:00 horas, Footters). El actual entrenador del Girona, que consiguió con el Huesca un histórico ascenso a Primera como campeón de Segunda, volverá once meses después a El Alcoraz, donde fue despedido tras haber ganado un partido de 18 disputados, mientras que ambos equipos piensan más en cerrar de la mejor manera el año ante el Alcorcón y el Burgos el fin de semana que en la Copa del Rey y tirarán de suplentes y canteranos en un choque quie quieren aprovechar sus técnicos como campo de pruebas (sigue el partido en directo en As.com).
En el Huesca, las lesiones de tres de sus futbolistas (Mosquera, Juan Carlos y Ferreiro) centran la atención del cuerpo técnico, que no quiere tocar a sus jugadores titulares en los planes coperos. Xisco tirará del filial con Barba y Carlos Kevin y dará la última oportunidad a jugadores llamados a salir en el mercado invernal, como Lombardo y Pitta. Tanto el francés como el paraguayo intentarán convencer con su actuación al entrenador balear de que tienen cabida en la plantilla.
El equipo catalán viaja a Huesca con los dos ojos puestos en el encuentro de Liga del viernes contra el Burgos en Montilivi. Michel ha dado descanso a tres piezas clave como Stuani, Juanpe y Bernardo y tiene claro que dará oportunidades a los menos habituales y a jugadores del filial como Artero, Dawda y Monjonell. Eso sí, a nadie le amarga un dulce y esta eliminatoria puede dar aún más moral a un Girona que quiere acabar el año vivo en la Copa y con 31 puntos (actualmente suma 28) en Liga.
Michel, además, vivirá un duelo de los llamados especiales porque regresa a El Alcoraz. El técnico, que está totalmente asentado en el Girona y ha encandilado a su afición y plantilla, quiere demostrar su valía. La pasada eliminatoria de Copa, ante el Puertollano, el Girona la solventó con tranquilidad, pero ahora la piedra de toque es distinta. Aunque al grupo rojiblanco no se le ve preocupado. Es consciente de que todo lo positivo que se obtenga bienvenido será y hay muchos números de que Michel apueste por el 4-4-2 en su regreso a El Alcoraz, donde hizo historia al ser el técnico que consiguió el mayor logro del Huesca.