Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HUESCA

Xisco, la gran esperanza

El entrenador balear ha recuperado la ilusión de un equipo que estaba en caída libre. El Huesca acumula cinco partidos sin derrotas.

Xisco, la gran esperanza
@SDHuesca

Xisco Muñoz se ha convertido en el líder que necesitaba el Huesca para salvar a un equipo que estaba en caída libre. El entrenador balear armó su proyecto desde la defensa y pese a un inicio discreto, su equipo acumula ahora cinco partidos sin derrotas, con nueve puntos de quince posibles. El preparador de Manacor ha encontrado a su equipo ideal y sobre una base de siete jugadores está construyendo un bloque sólido que demostró en El Molinón que es muy difícil de superar.

Xisco llegó con el objetivo de apaciguar las aguas. El Alcoraz demostró su enfado con el club con pitos y ruptura social en dos partidos consecutivos y el entrenador intentó calmar la situación mientras realizaba un casting en su plantilla para encontrar a los hombres de su confianza. Sus fijos en el once son: Andrés en portería; Pulido e Ignasi Miquel en defensa; Mosquera y Seoane en el centro del campo; y Joaquín y Marc Mateu en la parcela más ofensiva.

El entrenador ha encontrado una columna vertebral que es inamovible con estos siete jugadores y a la que quiere sumar cinco fichajes en el mercado invernal que le den al Huesca el salto de calidad que necesitan. Un delantero, un extremo izquierdo, un centrocampista, un lateral izquierdo y un central son los puestos elegidos para reforzar al equipo oscense. Unas piezas que la dirección deportiva, encabezada por Rubén García, quieren cerrar lo antes posible durante el próximo mes de enero.