NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético tendrá que frenar a Cristiano, su bestia europea

El portugués le ha marcado 25 goles a los rojiblancos. Siete de ellos llegaron en Champions, los tres últimos remontando la eliminatoria para la Juventus.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo celebra uno de los goles que le marcó al Atlético con la Juventus.
FILIPPO MONTEFORTEAFP

El Atlético ha vivido una mañana de altibajos en el sorteo de la Champions. Primero, con el peor emparejamiento posible, ya que enfrentarse al Bayern de Múnich es prácticamente un rodillo para cualquiera. En segunda instancia será el Manchester United el rival (curiosamente el equipo que no podía haber salido previamente por el error de la UEFA al introducir las bolas), un bloque con más fisuras… pero una figura imponente en ataque: Cristiano Ronaldo.

El portugués se ha convertido en una pesadilla para la defensa rojiblanca desde su etapa en el Real Madrid. Un total de 25 tantos anotados en 35 enfrentamientos, el rival contra el que más ha jugado en su carrera y uno de los que más veces ha goleado. Una bestia competitiva que siempre sale extramotivado contra el Atlético y que concentra la ira de la afición colchonera. Cristiano ha sido el verdugo del equipo de Simeone durante varias temporadas en la Champions y los rojiblancos nunca han superado una eliminatoria europea con el luso enfrente.

La última vez, en los octavos del curso 2018-19. El Atlético dejó un fantástico partido de ida contra la Juventus en una de las primeras grandes noches del Wanda Metropolitano y se impuso por 2-0 con los goles de Giménez y Godín, los dos centrales que dejaron un partido enorme contra el ‘7’. Pero, en la vuelta, Cristiano se las apañó para darle la vuelta a una eliminatoria que parecía encarrilada con un hat-trick ante el que nada pudo hacer Oblak. No fue la primera vez que el portugués hacía tres goles en un mismo partido contra el Atlético en Champions. Dos temporadas antes, el equipo de Simeone visitaba el Santiago Bernabéu en las semifinales del torneo y salía con un 3-0 imposible de levantar pese al gran ambiente y fulgor inicial de la vuelta en el Vicente Calderón (2-1).

Otro hat-trick de Cristiano al Atlético en Champions al que añade un gol de penalti en Lisboa en la final de 2014 y el lanzamiento definitivo de la tanda de 2016 en Milán. La estrella del United ha conseguido siete goles en diez partidos de Champions ante el Atlético y sin duda alguna frenarle será la primera preocupación para el Cholo, donde ambos se han procesado siempre una admiración mutua (Cristiano aparece en el documental de Simeone que se estrena en enero). También en Liga y Copa fue constantemente un dolor de cabeza.

Y si el gran objetivo del equipo colchonero es frenar al ‘7’ en defensa, en ataque será superar a un De Gea brotado de la cantera atlética y cuyo adiós no dejó un buen recuerdo en la afición. Se marchó sólo un año y medio después de debutar con el primer equipo con una salida turbia en el verano del 2011. Tampoco gustó a la parroquia colchonera su fichaje por el Real Madrid, frenado por la hora de llegada del fax a LaLiga. Pero, tras pasar unas últimas temporadas con poco brillo, De Gea ha vuelto a sostener la portería del Manchester United con grandes actuaciones bajo palos, y podrá difícil poder superarle. Varane, Pogba, Bruno Fernandes, Cavani, Sancho… otras de las estrellas a las que se tendrá que enfrentar el Atlético en una eliminatoria que se presenta apasionante.