NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO CHAMPIONS

Sorteo de la Champions: PSG-Madrid, Atlético-United y Villarreal-Juventus

El conjunto de Ancelotti deberá medirse al temible PSG, el Atlético al United y el Villarreal a la Juventus después de la polémica repetición del sorteo de octavos.

Actualizado a
Sorteo de la Champions: PSG-Madrid, Atlético-United y Villarreal-Juventus

La polémica repetición del sorteo de octavos de Champions complicó mucho más la vida al Madrid de lo que había sucedido en primera instancia. Los blancos deberán medirse al PSG de Mbappé, Messi, Ramos y compañía. Los motivos para el enfado son obvios, después de que en el primero de los sorteos le tocara el Benfica. La diferencia entre el conjunto portugués y el parisino es inmensa.

El Atlético, por su parte, deberá medirse al Manchester United, mientras que el Villarreal hará lo propio ante la Juventus. En los primeros cruces sus rivales habían sido el Bayern y el City, respectivamente. La complicación es similar, aunque en ambos casos pueden sentirse favorecidos en este sorteo en comparación con el anterior.

El emparejamiento del Madrid con el PSG se ha producido en varias ocasiones en los últimos años, casi siempre con el conjunto blanco como vencedor. Eso sí, esta temporada tendrá una mayor dimensión con la presencia de Mbappé, el gran pretendido por el Madrid. Además, el regreso de Ramos al Bernabéu después de salir como salió, la presencia de Messi nuevamente en el coliseo blanco o los ahora parisinos Achraf y Keylor le dan un gran lustre el choque. La vuelta, por cierto, será en el Bernabéu.

También difíciles

El Atlético-United también tiene miga. El conjunto colchonero ha conquistado grandes templos en los últimos años en Europa y le falta la guinda de Old Trafford. Sin embargo, se volverá a encontrar con su auténtica bestia negra en la competición: Cristiano Ronaldo. El delantero portugués será la amenaza de los rojiblancos nuevamente. Además, el regreso de De Gea o el fichaje frustrado de Cavani por el Atleti volverán a sonar.

El Villarreal, por su parte, deberá superar a un hueso duro venido a menos como la Juventus. El cuadro amarillo regresará a Italia, donde obtuvo la clasificación para octavos en Bérgamo. Es una Juventus en mal momento con Allegri, aunque de aquí a febrero las cosas pueden cambiar mucho.

Los otros duelos de octavos son Salzburgo-Bayern, Sporting-Manchester City, Benfica-Ajax, Chelsea-Lille e Inter-Liverpool. Los partidos de octavos se disputarán el 15, 16, 22 y 23 de febrero, en la ida, y el 8, 9, 15 y 16 de marzo, en la vuelta. Después de este habrá otro sorteo el 18 de marzo entre los clasificados en el que se sortearán cuartos y semifinales. Todo con el objetivo de llegar a la gran final del 28 de mayo en San Petersburgo (Rusia).

Consulta las fechas y los horarios de los octavos de final de la Champions.