NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tenerife TEN
1
Elady 37',Ethyan González 97'
Lugo LUG
1
Carrillo 88' (p)
Finalizado

TENERIFE 1 - LUGO 1

Carrillo pone justicia para el Lugo en el Heliodoro Rodríguez

Los gallegos tuvieron premio a su insistencia y empataron de penalti en los últimos minutos. Elady Zorrilla había adelantado a un Tenerife que no tuvo su mejor día.

Actualizado a

La justicia se apersonó en el Heliodoro con el empate postrero del Lugo que le hizo un partido incómodo al Tenerife que nunca encontró los caminos, a pesar de haberse adelantado antes del descanso.

Ambos entrenadores apostaron por meter rotaciones en su equipo. Ramis, por ejemplo, le dio descanso a Corredera y a Mellot y sorprendió con la pareja Michel-Larrea en el pivote, mientras que Albés apostó por la experiencia de Campabadal en defensa, con Pita incrustado entre los centrales y la vuelta Manu Barreiro al once liguero después de varios meses.

El encuentro empezó con un primer aviso de Juanpe, quien cabeceó alto (3') tras un córner. Los gallegos eran los que se adueñaron del balón, aunque les faltaba precisión. Señé fue quien perdonó (11') al mandar la pelota a las nubes tras una buena jugada colectiva del Lugo que jugaba mejor.

Moore provocó los primeros aplausos del estadio al probar a Whalley desde la frontal, aunque el portero atrapó con seguridad (14'). Sin embargo, otra vez la tuvo el cuadro gallego, pero el disparo de Señé rozó el palo de Soriano. Trató de contrarrestar el dominio del rival el Tenerife con una buena llegada desde la derecha que cabeceó Elady obligando a volar al portero visitante (20').

Llegando a la media hora de partido, el juego se fue nivelando. Pero entre Cuéllar y Manu Soriano volvieron a perdonar cuando el 0-1 estaba al caer. Mucho mérito también de Soriano que tapó bien los espacios tras una mala salida local. Igual de clara la tuvo Elady Zorrilla, pero dentro del área pequeña la mandó por encima del larguero (35'). El ex Cartagena tuvo revancha enseguida y esta vez no falló: se aprovechó de un balón suelto en la frontal y supo rematar por bajo superando a Whalley.

Tras el descanso, los rojiblancos siguieron haciendo méritos para, al menos, empatar el partido, pero a la contra el Tenerife creaba peligro, sobre todo cuando aparecía Shashoua. Gallego, en una de las pocas que tuvo, pecó de egoísmo cuando entraban dos compañeros y remató desviado (63').

Soriano volvió aparecer en escena para evitar el 1-1 tras un fuerte disparo del recién ingresado Ricard. El duelo entró entonces en una meseta, mientras os que entraron de refresco se iban acomodando sobre el verde.

La más clara la tuvo José León para aumentar las cifras, pero su disparo salió por alto después de una buena jugada de estrategia (80'). En el tramo final, Juanpe tuvo una buena oportunidad para nivelar, pero no estuvo acertado. Los de Albés buscaron su premio que llegó en forma de penalti gracias a acierto de Carrillo. Incluso Señé, tuvo en su cabeza la victoria.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 36 20 10 6 4
3 36 20 10 6 4
4 35 20 10 5 5
5 34 20 10 4 6
6 31 20 8 7 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 25 20 5 10 5
15 24 20 6 6 8
16 23 20 4 11 5
17 23 20 6 5 9
18 22 20 5 7 8