NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça se entromete en un posible fichaje del Madrid

El conjunto blanco hace tiempo que tiene a Agustín Álvarez, ariete de 20 años de Peñarol, en su agenda. Desde Uruguay y 'Mundo Deportivo' apuntan al Barça a la carrera.

Actualizado a
El Barça se entromete en un posible fichaje del Madrid
MATILDE CAMPODONICOAFP

Agustín Álvarez es una de las promesas con mayor futuro de Sudamérica y, más concretamente, de Uruguay. De ahí que a Canario, como se le conoce, no se le haya tardado en catalogar como el Cavani del futuro de La Celeste. Tal y como informamos en AS, el Real Madrid le tiene echado el ojo, pues responde al perfil de tanto gusta en la entidad: joven y talentoso. A sus 20 años, ya ha debutado con la absoluta, estrenando incluso su cuenta goleadora en su primer partido con los mayores ante Bolivia (un tanto en cuatro internacionalidades) y su potencial no pasa desapercibido.

De ahí que al conjunto blanco le haya salido un duro competidor para hacerse con el delantero de Peñarol: el Barcelona. Así lo expone tanto la prensa uruguaya como Mundo Deportivo, a la par que señalan que hay varios grandes más a la caza del charrúa. El precio del fichaje rondaría los 12 millones de euros. Curiosamente, los blaugrana tendrían, de esta manera, en su radar particular a Edinson Cavani9 deseado por Xavi, pero también a su heredero, al atacante destinado a ocupar su papel preponderante en la selección uruguaya en el futuro.

Su desglose estadístico.
Ampliar
Su desglose estadístico.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro

Su olfato goleador es incuestionable. Si en categorías inferiores marcó 113 tantos en 170 partidos con los carboneros, no ha notado el salto al profesionalismo, como demuestra su explosión este año, el segundo con el primer equipo. En 40 encuentros ha anotado 23 goles, acompañados de cinco asistencias que le han hecho participar en un tanto cada 117 minutos. Donde más ha destacado ha sido en la Copa Sudamericana, donde Peñarol ha caído en semifinales y cuyo avance no habría sido posible sin las diez dianas en 14 choques de Canario Álvarez.

El filial como puente

El salto a Europa será importante, pero llegará con el bagaje de haber sido clave en la consecución del título de campeón de Uruguay con un histórico como Peñarol, equivalente a Madrid o Barcelona a su lado del charco. Eso sí, no llegaría con la presión de cargar con el peso del ataque azulgrana, puesto que la idea, añade Mundo Deportivo, es la de hacerle ficha del filial en un principio, aunque en dinámica del primer equipo, con vistas al salto definitivo en cuanto se adapte. La cantidad a desembolsar no es desorbitada, pero ante la situación de las arcas del club, se trata de una apuesta fuerte por un futbolista que, si bien tiene un techo muy alto, su suelo en la élite aún está por comprobarse. Sea como fuere, parece que la etapa de Agustín Álvarez en su Peñarol tiene fecha de caducidad.