NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta: "Ficharemos en invierno"

El presidente se compromete a reforzar la plantilla en el mercado de invierno en un video grabado en el Camp Nou. "Buscamos la fórmula para fichar y lo lograremos", dijo Laporta.

Laporta: "Ficharemos en invierno"
Alexander HassensteinGetty Images

Joan Laporta se compromete públicamente a reforzar la plantilla en el mercado de invierno en un video en el que el presidente del club asegura que se hará todo lo posible para fichar este mes de enero.

En un video difundido en la redes sociales con el Camp Nou de fondo, Laporta afirma que: “Comparto la decepción por la eliminatoria en la Champions. Todos estamos de acuerdo en que hay que reforzar el primer equipo, el problema es que hay contratos heredados muy altos de la plantilla del primer equipo que no nos dan margen salarial, estamos buscando la fórmula para mejorar en el mercado de invierno nos esforzamos para conseguirlo y lo lograremos, lo que os pido es que rememos todos en la misma dirección”.

Después de la derrota en el Allianz Arena, el presidente del Barcelona le prometió al técnico del club, Xavi Hernández, que la junta directiva haría todo lo posible para reforzar al equipo en ataque. Según ha trascendido de la conversación, la idea de Laporta es la de contratar en el mercado de invierno a dos jugadores que solucionen el evidente problema de productividad de cara a gol que sufre el conjunto barcelonista. En este sentido, el objetivo número uno de la dirección deportiva barcelonista sigue siendo el delantero valencianista del Manchester City, Ferran Torres.

Según informó el periodista Gerard Romero y publicó el diario Sport, el Barcelona estaría preparando una oferta por el delantero internacional de 45 millones de euros más 15 en variables para tratar de que Torres llegara este mismo mercado de invierno.

No obstante, desde Manchester siguen considerando que el precio del jugador no baja de 70 millones. La filosofía del equipo de Guardiola es clara respecto a las salidas: si el jugador quiere irse al Barcelona no le pondrán ningún impedimento mientras traiga una oferta que se adecue a la política financiera de la entidad. Y no bajan de 70 kilos.