NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Íbamos por buen camino, pero el chico solo quería ir al Barça"

El Bayern intentó fichar a Dembélé cuando militaba en el Rennes, sin fortuna. En Alemania aseguran que vuelven a la carga por el francés.

Actualizado a
"Íbamos por buen camino, pero el chico solo quería ir al Barça"

El destino de Dembélé y el Bayern Munich estuvo muy cerca en el pasado. Y parece que el interés surge de nuevo, con Hasan Salihamidzic como protagonista. El actual director deportivo del Allianz es un gran admirador del atacante del Barça. El pasado ha vuelto. Su antecesor, Michael Reschke, ha contado cómo fueron esas negociaciones cuando militaba en el Rennes.

"Íbamos por buen camino", enfatizó Michael Reschke, exdirector técnico del Bayern. Sin embargo, había un gran problema: "El chico solo quería ir al Barcelona. Y tenía claro que el camino al Barça se habría bloqueado si se hubiera trasladado a Múnich".

"Dembélé tenía claro que el camino al Barça se habría bloqueado si se hubiera trasladado a Múnich"

Reschke

"Marco Neppe (entonces Scout, ahora director técnico del Bayern, editor) y yo estuvimos en Rennes varias veces durante la temporada 2015/16 y lo observamos muy de cerca. Estábamos interesados en ficharlo ", explicó Reschke.

"Luego hubo una muy buena conversación con la madre de Dembélé, una de las personas clave del campeón mundial. También voló a París con el entonces director ejecutivo Karl-Heinz Rummenigge para hablar con el hijo del propietario de Rennes, Francois Pinault, y el entonces director deportivo de Rennes, Mikael Silvestre, sobre el marco para una posible transferencia".

 De nada sirvió. Dembélé prefirió esperar a que le llegara su oportunidad en el club blaugrana, y así fue. Aunque antes pasó por la Bundeliga. Una temporada en el Dortmund fue sufuciente para que la cúpula del Camp Nou se fijara en él. En 2017 el Barça pagó unos 135 millones de euros. En ese tiempo las lesiones no le han dejado respirar, pero con la llegada de Xavi sus galones han aumentado. Eso sí, sigue sin renovar y su futuro está en el aire....