NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Unai Bustinza, cuarto jugador del brote de COVID del Leganés

El capitán también dio positivo y no podrá jugar ante la Ponferradina. Recio, Sabin Merino y Pardo, los otros positivos, son duda, aunque los dos primeros podrían llegar.

Actualizado a
Unai Bustinza, cuarto jugador del brote de COVID del Leganés
DANI SANCHEZDIARIO AS

El COVID sigue poniendo en apuros al Leganés. Unai Bustinza, capitán de los pepineros, ha dado positivo y no podrá jugar frente a la Ponferradina el próximo domingo a las 14:00 en Butarque. El defensa se convierte en el décimo positivo por COVID, cuarto futbolista, que sufre el Leganés en menos de una semana, después de que el domingo pasado se declarara un brote que afectaba ya a nueve integrantes del primer equipo.

Los tres jugadores que entonces dieron positivo, Sabin Merino, Recio y Rubén Pardo, siguen siendo baja, aunque Nafti ha confirmado en rueda de prensa que en el caso de los dos primeros hay esperanzas de que puedan comparecer en el partido. Más complicado lo tiene Rubén Pardo.

El propio entrenador ha sido el encargado de hacer pública la ausencia de Bustinza durante la rueda de prensa previa al partido. El club, en este caso, no ha emitido ningún comunicado médico como sí hizo con los anteriores nueve positivos, el de Arnáiz a principio de temporada u otros cinco miembros del primer equipo afectados durante la pretemporada.

“También estamos pendientes de los chicos con COVID. Y a ello hay que unir que Bustinza también ha sido positivo por COVID. Bus tampoco estará el domingo. Intentaremos recuperar a Recio y a Sabin”, ha comentado el preparador francotunecino. Bustinza, al igual que Sabin Merino o Pardo, formó parte de la expedición pepinera que jugó contra el Jerez el jueves de la semana pasada, cuando surgieron los primeros síntomas.

Su baja es especialmente sensible porque apunta a que tampoco podrá estar ante la Cultural Leonesa en Copa, lo que obligará a Nafti a contar con Rubio, del filial, si quiere dar descanso a Palencia, quien, por cierto, está apercibido de sanción. Si fuera amonestado, estaría por ver si Bustinza llegaría a tiempo para ser su reemplazo en Málaga.