Nueve positivos por COVID en el Leganés, tres de ellos jugadores
El club no ha revelado sus identidades, pero la lista apunta a que son Pardo, Recio y Sabin. El caso, en manos de LaLiga. Lo normal es que el Girona-Leganés de mañana se juegue.
El Leganés ha informado esta mañana de un brote de nueve contagiados por COVID en el seno del primer equipo. Tres son jugadores de la primera plantilla. El club no ha hecho públicas sus identidades, pero al darse a conocer la lista de convocados, todo apunta a que son José Recio, Rubén Pardo y Sabin Merino, los únicos tres jugadores no lesionados (e importantes) que se caen de la lista sin razón aparente.
Los otros seis positivos son miembros del staff sin especificar si se tratan de miembros del cuerpo técnico o integrantes del cuerpo médico y demás áreas cercanas al conjunto pepinero. Las identidades de los afectados han quedado en secreto por protección de datos. En todo caso, Mehdi Nafti, entrenador del Leganés, no se encuentra entre ellos. Se trata del mayor brote de COVID en el Leganés desde que se declaró la pandemia. El conjunto blanquiazul ya sufrió hasta cinco contagios a inicio de pretemporada, también mezclado entre jugadores y miembros del cuerpo técnico. Desde entonces, sólo Arnáiz dio positivo a inicios de curso.
Los positivos se han detectado después de que algunos miembros del equipo presentaran síntomas estos días. Ante esos casos con síntomas, el cuerpo médico decidió hacer pruebas a todo el conjunto, del que han resultado estos nueve positivos. La mayoría, sin síntomas y en buen estado. Todos se encuentran en sus casas aislados. El resto del bloque viajará hoy a Girona con normalidad.
Ésta es la lista completa de 22 convocados. Vuelve Iván Villar, lesionado en los últimos partidos. Siguen fuera por sus respectivas convalecencias Bautista, Bárcenas y Vico.
Porteros: Iván Villar, Riesgo
Medios: Avilés, Gaku, Randjelovic, Eraso, Perea, Doukouré, Cissé y Naim
LaLiga ya tiene conocimiento de la situación, aunque desde Butarque dudan mucho que se vaya a tomar ninguna medida de aplazamiento del partido que mañana disputarán ante los catalanes (21:00) en Montilivi, toda vez que son solo tres los jugadores afectados. El resto ha dado negativo y se ha ejercitado esta mañana en la ID Butarque con normalidad.
El protocolo COVID que creó LaLiga la pasada temporada fijó que, para suspenderse un partido a causa del coronavirus, era necesario que una plantilla contara con menos de 13 jugadores de los que mínimo cinco deben ser del primer equipo.